jueves, 7 de julio de 2011

Nuevas Jornadas Nacionales de “Argentina Trabaja” en Avellaneda

El pasado fin de semana se realizó un nuevo encuentro perteneciente a las Jornadas Nacionales de "Argentina Trabaja" en la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico, partido de Avellaneda. En esta oportunidad, participaron 120 cooperativistas que compartieron sus experiencias personales y comunitarias mediante el trabajo en grupos, asumiendo los desafíos y demandas que implica lograr un objetivo común en el programa de cooperativas.

Con una masiva participación, los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo concurren a clubes, sociedades de fomento y Centros Integradores Comunitarios en sus barrios, para participar de los foros convocados por el Ministerio de Desarrollo Social. Allí, se busca sintetizar la vivencia de los trabajadores y trabajadoras a partir de la construcción de un relato que exprese los cambios en su historia de vida personal y comunitaria a partir del ingreso al programa.

Desde el mes de mayo, los cooperativistas de 31 municipios del conurbano bonaerense son invitados a formar parte de un espacio participativo que permite reflexionar, escucharse y aprender de las distintas experiencias colectivas, de las transformaciones vividas a partir de su incorporación al programa Argentina Trabaja Enseña y Aprende, del impacto de las obras realizadas en sus barrios y de la recuperación de un trabajo digno.

De este modo, la iniciativa propicia el fortalecimiento de los vínculos laborales y comunitarios que promueven la organización de los trabajadores. Asumiendo este desafío las jornadas continuarán hasta el mes de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario