sábado, 23 de julio de 2011

En Bahía Blanca el kirchnerismo se mostro fuerte y unido

El oficialismo envió mensaje de unidad desde Bahía Blanca
El gobernador bonaerense se mostró junto a Boudou, Diego Bossio y su compañero de fórmula Gabriel Mariotto
Un encuentro que convocó a 500 jubilados en Bahía Blanca para la entrega de asistencia social a instituciones de la tercera edad de esa ciudad se convirtió ayer en el escenario desde donde el oficialismo envió un fuerte gesto de unidad que buscó dejar atrás los cortocircuitos disparados tras la definición de las candidaturas para las próximas elecciones de octubre.
En una jornada que cruzó gestión con campaña electoral, el gobernador Daniel Scioli se mostró junto a su compañero de fórmula, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto, con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou y al titular de la ANSES, Diego Bossio. De la jornada también participaron el intendente local, Cristian Breitenstein y el titular de Educación, Mario Oporto.
Desde el escenario del teatro Rossini de Bahía Blanca, Scioli no ahorró elogios para Mariotto, con quien hasta ahora había compartido pocas actividades de campaña que alimentaron las versiones sobre la persistencia del malestar por su designación en la fórmula bonaerense. "Es la expresión de la participación juvenil y de la pluralidad", dijo.
"Este momento con ustedes que nos da fuerza para seguir trabajando más que nunca en equipo, así como nos ven, para seguir cumpliendo las expectativas en el marco de un gran proyecto de país que conduce nuestra presidenta Cristina (Kirchner)", afirmó Scioli.
El gobernador bonaerense remarcó que Boudou y Bossio "son los grandes protagonistas que vienen llevando adelante las principales decisiones del Gobierno nacional. "En el caso de Diego Bossio, el director Ejecutivo de la ANSES, y en el caso de nuestro querido ministro de Economía, Amado Boudou, quien ha tenido en su momento la capacidad y el talento político para llevar adelante dos medidas que son las que permitieron, entre otras, generar las condiciones para que esto sea así", indicó.
Scioli afirmó que está "seguro" que Boudou será "un gran vicepresidente de la Nación y va a poder seguir defendiendo desde ese lugar al país".
Sobre Mariotto, en tanto, dijo que su acompañamiento en la fórmula con la que buscará la reelección en octubre le genera un "enorme orgullo y satisfacción".
"Gabriel es la expresión de la participación juvenil, de la pluralidad, de abrir canales de participación, del Fútbol para todos. Gabriel es quien ha tenido la capacidad de llevar adelante todas estas iniciativas", aseguró durante su discurso.
La actividad conjunta de los integrantes de la fórmula bonaerense en la jornada de ayer en Bahía Blanca fue acordada en un almuerzo que compartieron Scioli y Mariotto días atrás para analizar la marcha electoral del oficialismo.
Desde que se confirmó la candidatura a vice bonaerense del titular del AFSCA, Scioli y Mariotto coincidieron en actividades, pero uno y otro mantuvieron un perfil propio de campaña. Mientras que el Gobernador prefirió los actos de gestión en las comunas en los que se muestra junto a intendentes, su compañero de fórmula ha venido visitando distritos apoyando a candidatos cercanos a su figura o que cuentan con el respaldo de La Cámpora.
Pero en los últimos días acordaron comenzar a mostrarse juntos en diferentes actividades, como las que desarrollarán en diferentes universidades en "jornadas de reflexión" sobre "la Provincia del futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario