domingo, 24 de julio de 2011

Falleció actriz de la telenovela "El amor tiene cara de mujer"

La Angélica López Gamio, integrante junto a Bárbara Mujica, Iris Láinez y Delfy de de la telenovela "El amor tiene cara de mujer", murió esta semana, según informó la Asociación de (AAA).

López Gamio falleció en el transcurso de esta semana, pero la noticia recién se conoció el viernes pasado. La actriz comenzó su durante la denominada época de de la radiofonía local. También participó en los inicios de la y es recordada por su labor en el teleteatro producido por Jacinto Pérez Heredia.

En , su única fue en 1951 en "Suburbio", pero fue en la televisión donde realizó sus papeles más recordados, no sólo en la novela "El amor tiene..." sino también en "Mujercitas" (emitida por Canal 9), "Nosotras las mujeres", "María, María y María", "La ciudad de los hombres" y "Bernardette".

López Gamio también integró los elencos de "Así no se trata a una dama" y "Amor gitano", donde interpretó a Georgina; en "Entre el amor y el poder" fue Amalia y en "Venganza de mujer" compuso el personaje de Agustina. Sin embargo, fue el teatro donde dio sus primeros pasos, con su papel en "La rosa azul", en 1947.

Luego participó en "Novelera", en "El conventillo de la Paloma", donde personificó a La , en "Misia Pancha, la brava", "Esquina Peligrosa" y "Así es la vida". En radio, entre 1946 y 1951 participó del radioteatro "íQué vida esta, Señor!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario