sábado, 23 de julio de 2011

Jaime Linares: "La distribución de las boletas es parte de la trampa de esta ley”

El candidato a senador nacional por Buenos Aires del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Linares, se sumó a las críticas por la no autorización de la Justicia en la distribución de las boletas a los centros de votación en las Primarias del 14 de agosto, aunque apartó al juez Manuel Blanco del conflicto y apuntó a la ley provincial promulgada por el Frente para la Victoria.

“Es parte de la trampa de esta ley, no es culpa del juez Blanco, esta medida y las adhesiones perjudican claramente a los partidos de menores estructuras”, afirmó el legislador provincial del GEN.
En la Provincia habrá 31 mil mesas de votación, y esta medida hará que los partidos estén obligados a aportar las boletas de sus candidatos “no hay posibilidades materiales para cubrir tantas mesas”, señaló el ex intendente de Bahía Blanca. “Haremos un esfuerzo muy grande en los lugares de mayor votación, nosotros presentamos 90 candidatos a intendentes, asique ahí estamos cubiertos, pero son lugares de cabecera, en los pueblos más chicos será una complicación y casi imposible cubrirlos” remarcó Linares en Lu3 am 1080 de Bahia Blanca
Sin embargo, Linares despejó cualquier duda en lograr el porcentaje necesario para poder afrontar las elecciones generales de octubre “aunque habrá que hacer una lectura después del 14 de agosto porque estimamos que irá a votar el 50% de la población y quedaría un 20% menos que sí se presentarán en octubre”.
Además criticó a Jorge Landau, apoderado del PJ Nacional quien, si bien criticó la medida del Juez Blanco al asegurar que todos los partidos que se presentan a elecciones tienen que poder hacer frente a la distribución de las boletas. “Landau se queja, pero esta ley salió de su propio partido”, se quejó el legislador provincial.
Por último, como afirman todos los dirigentes del GEN que se han sumado al Frente Amplio Progresista “estas internas son para los partidos de mayor estructura, nosotros plateamos por qué nos tienen que obligar a este tipo de sistema que en estas condiciones es una restricción".
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario