viernes, 29 de julio de 2011

Alicia Kirchner firmó un acuerdo con la Confederación de Obreros Municipales


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó en la tarde de ayer un importante acuerdo con la Confederación de Trabajadores Municipales para articular acciones tendientes a mejorar la ejecución de programas en el territorio. Durante el encuentro, la ministra aseguró que “lo único que nos anima es la construcción nacional y popular donde en el centro está la persona, su desarrollo y su trascendencia”.

“Nuestra razón de trabajo, nuestra razón en este proyecto nacional es la patria y eso lo construimos entre todos, con nuestras convicciones, defendiendo derechos humanos y sociales”, destacó la ministra de Desarrollo Social al firmar un convenio de cooperación con la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM).

La titular de la cartera social firmó el acuerdo con el Secretario General de la CTM, Héctor Rubén García, para promover acciones tendientes al mejoramiento de la ejecución y el desarrollo de programas de la cartera, incluyendo acciones de cooperación conjunta, asistencia técnica, formación, capacitación y transferencia metodológica en todas las áreas de mutuo interés.

Durante el acuerdo celebrado en la sede de SMATA, Alicia Kirchner destacó la importancia de tener “tantos resguardos para cuidar el proyecto nacional y popular, porque cuantos más estemos en el territorio, no solamente lo vamos a cuidar, sino que lo vamos a recrear de manera permanente”.

“Lo único que nos anima es la construcción nacional y popular donde en el centro está la persona, su desarrollo y su trascendencia. Ese es el valor agregado que tenemos que construir” agregó. La ministra también recordó al ex presidente Néstor Kirchner, a nueve meses de su fallecimiento, y pidió a los presentes un minuto de aplausos.

Por su parte, el Secretario General de la CTM recordó al ex presidente cuando asumió en 2003 y “algunos creían que era un presidente más, que venia a seguir con el modelo neoliberal, ese modelo que lamentablemente a los trabajadores argentinos nos dejo afuera”.

“Con este modelo no solamente creció el país, sino que también Néstor Kirchner hablo con los países de Latinoamérica, y Latinoamérica empezó a caminar. Nosotros venimos creciendo desde 2003 a un ritmo del nueve por ciento, impensado, si nos acordamos que veníamos del 2001 y de un país en destrucción” destacó García.

García “EL Cholo”, como lo conocen todos y hasta como la misma ministra lo llamó, aseguró que “este modelo que empezó en 2003 y continúa no se forma con tibios ni especuladores, se forma con gente que este convencida como los trabajadores de apoyar este modelo”.

Asimismo, resaltó el trabajo de la cartera social y explicó que “el ministerio de Desarrollo Social tiene asistencia, programas para los que menos tienen y se cuida muy bien de que los programas no sean clientelistas, pero los que están en el territorio son los que no están por convicción, sino por conveniencia utilizan esos planes. Por eso la importancia de este convenio”.

Previamente, autoridades de la cartera social participaron de la mesa de debate “Formación de Promotores Sindicales en Políticas Públicas”. Allí estuvieron, la Jefa de Gabinete de Asesores de la cartera, María Cecilia Velásquez, el Secretario de Economía Social, Roberto Ghetti, el Secretario de Deportes Claudio Morresi, la Directora Nacional de Gestión y Promoción de Derechos, Elisa Pineda, el Secretario General adjunto de la CTM, Claudio Leoni y el Secretario de Cultura y Capacitación de la CTM, Antonio Ratner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario