miércoles, 20 de julio de 2011

Elecciones 2011: Lanzan instructivo para tener en cuenta al momento de votar

De cara a las primarias y las generales de octubre, el gobierno de Daniel Scioli elaboró un informe con información clave para los ciudadanos. El instructivo, útil principalmente para quienes votan por primera vez, estará disponible en el sitio web del Ministerio.
En el marco del programa de formación electoral, el gobierno bonaerense elaboró un folleto que contiene toda la información clave para el proceso electoral que comenzará en agosto con las internas.
A través de la Jefatura de Gabinete encabezada por Alberto Pérez se informa sore las características de los comicios (internas y generales), que en este caso serán complementarias entre sí. Se explican las modificaciones introducidas por la nueva ley electoral, entre otras cosas, las mesas mixtas, las boletas de colores y con la posibilidad de incluir foto de los candidatos.
Pérez indicó: "Es importante que la ciudadanía esté bien informada para poder participar y sepa que en las primarias deberá elegir a los candidatos que disputarán cargos el 23 de octubre próximo. Queremos generar conciencia social y fomentar una masiva participación".
El gobierno de Scioli además tiene previsto un cronograma de capacitaciones para residentes extranjeros, ciudadanos argentinos y autoridades de mesa. Las próximas charlas se brindarán en Berisso, Lanús, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Merlo, Bahía Blanca, Pigüé, Tornquist y Gonzales Chaves.
Los instructivos para las elecciones primarias y para autoridades de mesa pueden ser consultados a través del sitio web del Ministerio www.gob.gba.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario