miércoles, 20 de julio de 2011

Jorge Capitanich: Nuevas licencias implican mayor pluralidad de voces

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual analizó en la reunión de hoy, entre otros temas, las 220 nuevas licencias reglamentadas y en proceso de licitación, entre las cuales ocho pertenecen al Chaco. El gobernador y miembro del Directorio celebró el salto cualitativo y cuantitativo hacia la pluralidad de voces.

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes como parte del Directorio, de la reunión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), donde entre otros temas, se analizaron las 220 nuevas licencias reglamentadas, que están en el proceso de licitación y concurso público. Del total ocho, corresponden al Chaco.

El primer mandatario destacó la importancia de las nuevas licencias en el proceso de democratización de los medios de comunicación. En este sentido, aseguró que permitirán promover el respeto por la diversidad y la pluralidad de voces para garantizar la libertad de prensa y de expresión y fortalecer así la democracia.

“Nuevas licencias implican mayor pluralidad de voces y la aplicación efectiva de la desmonopolización de quienes tienen concentración mediática con el objeto de garantizar plena libertad de expresión”, sostuvo Capitanich.

El 50 por ciento de las nuevas licencias corresponde a entidades sin fines de lucro y el resto a proyectos privados. De igual manera en la provincia, cuatro de las licencias en proceso de licitación pertenecen a asociaciones que no persiguen fines lucrativos a diferencia de las restantes.

En la oportunidad además, se avanzó sobre la regulación del uso del espectro para la publicidad de las Internas Primarias Abiertas y Simultáneas. También continuó el diálogo con autoridades de la Universidad Nacional de San Martín acerca de la medición del rating de carácter federal con los telemeters correspondientes a través de un sistema de Naciones Unidas.

Por otra parte, se analizó el aumento de la recaudación del organismo a través de un convenio firmado oportunamente entre el AFSCA y la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) para maximizar los ingresos. Así, se registró un crecimiento de entre un 29 y un 31 por ciento durante el primer semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario