Knittel comentó que en el armado de las listas de la Coalición Cívica de Tres de Febrero se presentaron algunas diferencias “porque hubo poco diálogo”.
“Podemos decir en un partido tan joven tuvimos ciertas discrepancias y no llegamos a un acuerdo previo a las internas” por lo cual se llegó al cierre del 25 de junio presentando dos listas en el distrito “una es la nuestra que ya era bastante pública, y nos sorprendió una lista que entró a último momento en el sentido que en la vida política social no teníamos conocimiento” señaló.
“En todos los partidos políticos donde se disputan cargos aparecen a veces lo más bajo y las vanidades más fuertes de las personas” dijo el concejal, quien prosiguió comentando: “no aparecen tanto las aspiraciones sino las ambiciones, muchos creen que son más que otros y se hace muy difícil, en esas situaciones tensas, discutir”.
Knittel explicó que la lista de Palladino, “de acuerdo con lo que estableció la junta electoral del partido no cumplía los requisitos formales que necesitan tener como para ingresar a una interna (primaria)”, lo que ocasionó que se ‘se caiga’, y sea la que él encabeza, la única propuesta electoral y la nuestra permanezca.
“No accedimos a ningún reclamo exagerado desde otros sectores políticos, sea algún candidato que venia de la mano del candidato a gobernador (Juan Carlos) Morán” sostuvo Rodolfo Knittel, intención a la consideró incorrecta.
“Nuestra lista quedó sola” dijo el precandidato a intendente, quien habló también primer candidato a concejal, Marcelo Ajuria: “es un histórico miembro de nuestro partido, que tiene una trayectoria conocida; a veces tenemos algún desencuentro en cuestiones metodológica, (pero) está en la lista porque es fundador de la Coalición y pertenecemos a una agrupación que al Ari en la provincia y en Argentina”.
Rodolfo Knittel señaló también que ocupa el número dos de la lista Gonzalo Hilerni, “un joven que viene trabajando conmigo hace tiempo, pero que trascendió el limite del trabajo formal en un despacho, sino que es una militancia política fuerte como la que tiene Bruno (Bertolotti), otro joven que va numero uno de consejero escolar” conformando un armado que consideró “fiel y seguro”.
Al respecto de las elecciones primarias y la necesidad de superar el piso del 1,5% de los votos validos (cerca de 3 mil votos) para poder participar en las generales de octubre, Knittel se expresó confiado de alcanzar esta cantidad de electores.
“No sé que se le puede pasar por la cabeza a la gente que todavía desconoce esta instancia de las internas abiertas” dijo el precandidato, quien aseguró que “la mayoría desconoce a los candidatos salvo el actual intendente” por lo cual “vamos a hacer una publicidad como la que hacemos siempre, casa por casa, porque nos cuesta disputar en las calles las publicidades clásicas que son pegar carteles y esas cosas, porque el oficialismo cuenta con mucho dinero y obviamente nos tapa con una topadora todo lo que podamos hacer”.
Consultado por el candidato a intendente de la UDeSo, el ex intendente Héctor Dattoli, dijo Knittel: “pasaron muchos años, lo habitantes más antiguos pueden recordarlo, y eso puede jugar a favor o en contra, depende el análisis que uno puede llegar a hacer porque uno va a decir que tiene capacidad y conocimiento de administración, y otro va a decir no” porque consideró que la gente busca renovación.
“No escuché su discurso como candidato (el de Dattoli), sí conozco el mío” sostuvo el concejal, quien acusó de ejercer política arcaica a algunos precandidatos, y apuntó contra el intendente municipal por suponer que “con una obra pública va a resolver y conseguir votos para una elección”.
Por otro lado, el hombre de Ciudad Jardín consideró que el voto del electorado va a estar dividido entre su espacio y el Frente Amplio Progresista: “la población cuando vota busca las referencias nacionales, vamos a tener un voto oficialista hacia Cristina, un voto peronista no oficialista que quizás vaya al sector de Duhalde, y los sectores que confrontamos en esas circunstancias son el que encabeza Elisa Carrió, Alfonsín y Binner, con un marcado electoral similar”.
También Knittel consideró que a Ricardo Alfonsín, el acuerdo con el peronista Francisco De Narváez puede atraerle votos por un lado, y alejarle otros.
En lo local RCK habló de una similitud en la oferta electoral con el concejal y precandidato a intendente Fernando Ramos, “tenemos muchos encuentros ideológicos y coincidencia de lo que aspiramos a futuro” pero la nueva ley electoral impide acuerdos distritales, o la posibilidad de adherir concejales de otros espacios a un candidato de otra fuerza.
“En la elección anterior, Alfonsín, Binner, Stolbizer y Carrió estaban todos juntos, hoy estamos atomizados en distintos sectores pero por motivos que la gente tiene que entender, no estamos de acuerdo con ‘acuerdistas’ de la política actual, como (Leopoldo) Moreau que en Tres de Febrero tiene dirigentes radicales que estuvieron siempre cercanos a Curto” dirigentes distritales con los que, desde la Coalición Cívica, no pueden tener acuerdos.
Por último, consultado por un eventual debate con los principales precandidatos a intendente, Knittel lo cree imposible, pero afirmó estar dispuesto a participar. “Los que me conocen saben que no soy un candidato testimonial, a pesar de que sabemos que la fuerza no puede llegar a un 40% para ganar una intendencia (aunque) desde lo personal me siento preparado para atender a la intendencia y conocer todos los temas, como para tener un debate de igual a igual” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario