lunes, 18 de julio de 2011

Alicia Kirchner: “Cuando uno se juega por la patria, los sueños siempre son colectivos”

La funcionaria de la Nación y también presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), presentó el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Plaza España" y también la primer Unidad Productiva del país, un espacio anexo al CIC "Néstor Kirchner".

El nuevo sector otorga una mirada innovadora al proyecto CIC que ya tiene más de 610 en todo el país, ya que con un espacio de esas características podrán desarrollar actividades los emprendedores y trabajadores de la zona, informó un comunicado oficial.

Los CIC son espacios que tienen como objeto promover el desarrollo local, la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de cada comunidad que ofrecen atención primaria de salud, apoyo escolar y capacitación para fortalecer pequeñas economías; en el caso del "CIC Néstor Kirchner", también se promoverá la inclusión a través los emprendimientos personales.

Luego de que un escultor local le entregase a Kirchner una estatua de su hermano, remarcó que "en cada acto de justicia social está Néstor acompañándonos".

Por su parte, también participaron del acto la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el director Nacional de Patrimonios Comunitarios, Rubén Ferioli, y el intendente local, Jorge Abel Fernández, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

De manera complementaria, los cooperativistas construyeron un playón deportivo que será para trabajadores y emprendedores de la comunidad, quienes recibirán apoyo y capacitación del Ministerio para que los propios vecinos puedan producir y comercializar sus bienes.

Kirchner otorgó también un vehículo utilitario al órgano conformado por los vecinos encargado de organizar el centro y entregó pensiones no contributivas a adultos mayores de la zona, a personas con discapacidad y madres de siete o más hijos.

Las obras inauguradas fueron construidas por cooperativas del programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"; en total, la cartera social invirtió más de un millón de pesos y, adicionalmente, Álvarez Rodríguez otorgó 250 mil pesos en fondos de la provincia al municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario