sábado, 30 de julio de 2011

Menem propone volver a la convertibilidad

El ex presidente Carlos Menem, quien busca su reelección por el Frente Riojano, le recomendó a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner volver a aplicar la convertibilidad para paliar la inflación que, según evaluó, roza el 30 y dejaría al país "por el mismo camino" que .

En declaraciones radiales, Menem explicó que durante la época del "uno a , la podía acceder a para ir a comprar su casa, su automóvil, todo aquello que hacía a la felicidad de nuestro pueblo".

"Yo si tengo que adoptarlo nuevamente a ese del uno a uno, lo haría porque revaloriza nuestra moneda, le da la posibilidad a la gente de vivir con mayor tranquilidad y obtener beneficios que así como están las cosas con una inflación cercana al 30 por ciento no vamos a ninguna parte, al contrario, vamos por el mismo , nos guste o no, que otros países como Venezuela", remarcó.

Menem, además, volvió a pronosticar que la jefa de Estado logrará la reelección, aunque no descartó que tenga que ir a ballottage.

"No sé si habrá segunda o primera vuelta, pero que va a ganar no tengo la menor duda", aseguró en declaraciones radiales.

En referencia al uso de la cadena nacional y la falta de conferencias de prensa, el ex mandatario recomendó a la jefa de Estado "abrirse un poco más al pueblo, los monólogos no le hacen bien al pueblo argentino, ya que el diálogo es fundamental porque a partir del diálogo, el pueblo sabe de qué se trata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario