martes, 26 de julio de 2011

Cristina Kirchner encabezó la inauguración del monumento a Eva Perón

Con motivo del 59º aniversario del fallecimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón, la Presidente presentó el retrato gigante de la ex primera dama en la fachada del Ministerio de Desarrollo Social. "Que sea símbolo de unidad para todos los argentinos", pidió la mandataria

La presidente Cristina Kirchner encabezó el homenaje a Eva Perón en el 59º aniversario de su fallecimiento en el Ministerio de Desarrollo Social, donde descubrió un retrato gigante de la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.
"La maqueta que vemos aquí está construida con inmenso amor, con inmenso respeto a la historia y a la cultura. Eva Perón es un auténtico ícono cultural e histórico", afirmó la Presidente durante su discurso.
La mandataria reveló que la imagen inaugurada esta noche se realizó tomando como idea la gigantografía de Ernesto "Che" Guevara emplazada en la Plaza de la Revolución de La Habana.
"Allí me vino a la cabeza que cómo es posible que una sociedad homenajee a un hombre que no es de su país y nosotros no tengamos un homenaje a una mujer que asumió sin dobleces la representación del pueblo y de la patria", dijo al respecto.
La obra se encuentra en la fachada del edificio de la cartera dirigida por Alicia Kirchner, donde anteriormente se hallaba el ex Ministerio de Obras Públicas, donde el 22 de agosto de 1951 la "abanderada de los humildes" renunció a la candidatura a vicepresidenta de la Nación.
En ese sentido, Cristina Kirchner afirmó que "ese día, dos millones de trabajadores le ofrecieron a Evita la Vicepresidencia del país" y que "si alguien lo merecía era esa mujer".

Al finalizar su alocución, la Presidente pidió que la imagen de Eva Perón "sea símbolo de unidad para todos los argentinos" y que "desde la historia nos enseñe que es necesaria la unidad nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario