jueves, 7 de julio de 2011

Heridos por el cierre de listas, los legisladores le frenan a Scioli el Plan de Regionalización

Senadores y diputados provinciales que fueron “olvidados” durante el cierre de listas sonríen al responder sobre si se está avanzando o no en el Plan de Regionalización que impulsa Daniel Scioli.

La idea del Gobernador era tener aprobado el proyecto antes de diciembre. Es más, la iniciativa que Santiago Montoya promueve por todos los puntos de la provincia, estuvo pensada como uno de los principales ejes de campaña.

Pero todo cambió tras el cierre de listas. Hubo acuerdos que no se cumplieron y la irrupción de La Cámpora y otros sectores ultra kirchneristas dejó afuera a varios legisladores que consideraban un hecho su reelección.

Ahora, en reserva, varios legisladores aseguran que no están dispuestos a seguir trabajando en el proyecto. “O volvemos a sentarnos a dialogar o el proyecto será aprobado con la próxima conformación de la Legislatura”, aseguró un diputado.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de análisis en tres comisiones de la cámara baja: Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), Legislación General y Presupuesto e Impuestos.

Montoya, llevó a cabo negociaciones con los legisladores de las tres comisiones tanto en la Legislatura como en la sede del Grupo Bapro de Capital Federal. Paralelo a esa negociación se realizaron seminarios internacionales y presentaciones en varios puntos del interior bonaerense. Todo eso está ahora en stand by.

Es que la decisión de la Casa Rosada de imponer a Gabriel Mariotto como candidato a vicegobernador devino en un quiebre de los acuerdos preestablecidos entre varios sectores del oficialismo y el sciolismo. El encargado de las negociaciones con el gobierno nacional, Alberto Pérez, impulsó a varios sciolistas en las nóminas seccionales

La avanzada dejó heridos en todas las secciones electorales. Ahora en la casa de gobierno esperan “el vuelto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario