jueves, 7 de julio de 2011

Alicia Kirchner desembarca en Mendoza

En medio de la campaña proselitista para las próximas elecciones, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner desembarcará en Mendoza.

La visita de la funcionaria nacional será el 8 de agosto viene de la mano de Francisco Pérez, ministro de Infraestructura y candidato a gobernador y de Carlos Ciurca, ministro de Desarrollo Humano y candidato a vicegobernador y por pedido de Cristina Fernández de Kirchner que este martes se reunió con la fórmula gubernamental.

La idea es que Kirchner se interiorice sobre dos programas que el ministerio de Desarrollo Humano está aplicando en Mendoza y la Presidenta quiere implementar a nivel nacional.
Se trata de los programas “De la esquina a la escuela” y “De la esquina a la universidad”.

El primero está destinado a  jóvenes y adolescentes entre los 12 y 18 años, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y chicos en riesgo social tiene por objeto promover el desarrollo de un proyecto de vida que incluya a los destinatarios en el ámbito social y educativo facilitando que terminen sus estudios.

Este programa en 2010 albergó a poco más de 3.200 chicos y en 2011 esperan trepar hasta los 6 mil.

“De la esquina a la Universidad” es para jóvenes de 17 a 26 años interesados en estudiar en las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo. Este programa, del que participan 800 jóvenes otorga una beca otorgada por el ministerio de Desarrollo Humano que permite a los jóvenes estudiar en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario