domingo, 4 de marzo de 2012

PARITARIAS Moyano ahora amenaza con convocar a un paro

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, reclamó este domingo un "aporte razonable" tanto al Estado al resto de las partes involucradas en las discusiones de aumentos salariales y confió en que no los lleven "a tener que llamar a un paro general por este tema".

"Esperemos que no lleguemos a tener que tomar esa medida, mejor dicho, esperemos que no nos lleven a eso", explicó Moyano sobre la posibilidad de convocar a un paro general en diálogo con radio Brisas de Mar del Plata.

Para el dirigente sindical, "hay muchas formas de negociar salarios. Hay que poner partes razonables pero también el Estado tiene que subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y levantar el tope de las asignaciones por hijo para que los que cobren más de 5 mil pesos cobren las asignaciones".

Moyano también recordó que "los trabajadores son los que tienen que poner el hombro". "Las cosas aumentan, nosotros hablamos de la inflación del supermercado y entonces yo creo que si nos ponemos las tres partes de acuerdo podemos salir de esta coyuntura, pero si quieren que sea solo el trabajador se equivocan”, señaló.

En tanto, desde el Kirchnerismo salió a contestarle el secretario general de la Cámpora y diputado Andrés Larroque.

"Este gobierno jamás perdió el rumbo. Quizá para algunas perspectivas ha cambiado la situación pero eso no es así. Quizá esos actores estaban posicionados en un lugar distinto y pudo haber habido en algún momento una confusión. Pero, sea la CGT o cualquier otro factor de poder en Argentina, como Clarín o la Sociedad Rural, que quiera cambiar este rumbo, está demostrado que no va a cambiar", afirmó en una entrevista para diario Crónica.
Además, criticó al hijo del camionero, Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical y su par en el Congreso, al definirlo como un dirigente de postura "dogmática" por haber dicho que los jóvenes tienen "la obligación de correr por izquierda" y le advirtió que el Poder Ejecutivo "se corre por izquierda a sí mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario