martes, 6 de marzo de 2012

Área sensibleFocos de inseguridad en Tres de Febrero

En los últimos días se conoció una serie de reclamos de vecinos de distintas localidades de Tres de Febrero, con el eje en común puesto en el recrudecimiento de la inseguridad en sus respectivos barrios. A la par, el municipio no recibió aún 16 vehículos destinados al programa de Protección Ciudadana, entrega demorada hace un año; también hay colocadas pocas cámaras en proporción a la población del distrito.
Primero fue el turno de Santos Lugares, luego de Villa Pineral. En todos los casos la gente les manifestó a las autoridades policiales el incremento del delito. A su vez, está fresca en la memoria la tragedia del matrimonio acuchillado en un intento de robo en su casa - la mujer murió la semana pasada -, sucedido a mediados de enero, en jurisdicción de la Primera y en el área céntrica de Caseros. En esa oportunidad, el hijo de la pareja denunció: "Los vecinos dicen que esto es tierra de nadie".
En medio de esta situación, el programa de Protección Ciudadana anda a los tropiezos. La Comuna firmó hace un año un convenio con Provincia para comprar diez Peugeot 207 y 6 camionetas Partners. Primero dijeron que hubo problemas con el blindaje. Ahora, afectan las restricciones a las importaciones, y los vehículos duermen en un taller de Escobar a la espera de que les coloquen balizas y sirenas.
Por otro lado, se licitaron 25 camionetas Ranger, que no sufrirían este derrotero. En definitiva, en las calles hay en la actualidad aparte de los móviles de las comisarías, 8 Partners asignadas al programa monitoreado desde el municipio, cuyo responsable es el comisario retirado Pascual Campopiano, quien está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.
En cuanto a las cámaras hay colocadas 122 y anunciaron que pondrían en marcha dos nuevas por mes desde marzo. La previsión inicial era llegar a 300.
Mientras los foros se reorganizan a partir de los nuevos ímpetus que llegan desde Provincia y existen trascendidos de remoción de comisarios, desde el municipio no brindan señales claras en cuanto a la política de seguridad. Aporta más turbulencia al tema el supuesto robo violento ocurrido de forma reciente en la vivienda de Juan Carlos Moreno, quien estará a cargo del próximo centro cultural de Caseros; hecho delictivo que, de todos modos, no fue confirmado oficialmente por la Municipalidad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario