lunes, 26 de marzo de 2012

La Balestrini salió a aclarar que no son una agrupación "anti-Mariotto"

A menos de una semana de su lanzamiento informal, desde el espacio interno sciolista dentro del bloque de Senadores provinciales del Frente para la Victoria, uno de sus referentes, Osvaldo Goicoechea salió a aclarar y afirmar que este grupo de legisladores y su espacio no están en contra de la conducción en la Cámara Alta del vicegobernador, Gabriel Mariotto.
Emergidos del escenario tenso que se desarrolló hace unas semanas en torno a los hechos ocurridos en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos, donde el cargo de la subsecretaria, Sara Derotier de Cobacho fue duramente cuestionado y finalmente, su segundo, Fernando Cano tuvo que ser retirado de su función, La Balestrini empezó a tomar forma.
En su germen, trascendió la molestia de sus integrantes, con la nueva conducción del cuerpo. Los parió un almuerzo al que sus integrantes fueron convocados exclusivamente por el Ejecutivo bonaerense, para salir "a defender" los proyectos e iniciativas del Gobernador en la Cámara Alta.
Entre otras movidas, se diferenciaron de Mariotto al salir en defensa de Sara Derotier de Cobacho con un comunicado en apoyo de por medio, luego de que el propio Vicegobernador había recibido en su despacho a los trabajadores de la Secretaria que denunciaron agresiones en un altercado en el edificio.
La Balestrini por el momento está integrado por los senadores Osvaldo Goicochea, Baldomero “Cacho” Álvarez, Alberto De Fazio, Nora de Lucía, Marcelo Garignani, Ricardo Bozzani y María Ehcosor de Acuña.
En una primera postulación de blanqueo sobre la existencia de este espacio, El “Vasco” Goicochea salió a intentar aclarara algunas cosas: “Somos un grupo de legisladores que pensamos parecido, que estamos en el bloque del FpV/PJ de la Legislatura bonaerense y que trabajamos con el Gobierno Nacional, para nuestra Presidenta, el Gobernador Daniel Scioli y en el Senado con el Vicegobernador, (Gabriel) Mariotto”.
Así, uno de los pesos pesados de este grupo quiso aplacar las versiones que sostienen que La Balestrini está enfrentada a Mariotto. “No es como quieren hacer aparecer algunos medios de comunicación”, afirmó el legislador, quien hasta diciembre del 2011 fue presidente de bloque del FPV en la Cámara Alta.
En la presentación formal ante la arena política bonaerense de esta agrupación, el “Vasco” dijo: “Decidimos ponerle el nombre de Balestrini no para oponernos a Mariotto sino como una manera de destacar los valores de Alberto (Balestrini) durante su trayectoria política”.
Así, en declaraciones radiales efectuadas ayer, el legislador también se refirió a las supuestas diferencias entre Scioli y Mariotto. “Algunas características de Mariotto lo hacen aparecer distinto (a Balestrini), pero para nada creo, y sería muy nefasto, que Mariotto pretenda que le vaya mal a Scioli”, enfatizó el senador.
“Mariotto va a demostrar que quiere lo mejor para la Provincia y para el proyecto nacional. Inclusive si le preguntan a Scioli, él lo va admitir, muchas veces, Balestrini no estaba de acuerdo con él y entonces iba y se lo planteaba fuertemente”, añadió Goicochea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario