martes, 13 de marzo de 2012

CRISTIAN BREITENSTEIN Y PATRICIA COBELLO HICIERON EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 46 FIESTA NACIONAL DEL AJO

Antoniuk, Cobello, Sol Montaña
En la tarde de hoy se realizó en nuestra ciudad el lanzamiento 46º Fiesta Nacional del Ajo a realizarse en la localidad de Médanos el fin de semana próximo. El evento tuvo lugar en el coqueto restaurante Pavarotti (Belgrano 272) y estuvieron presentes el Ministro de la Producción de la Pcia. de Bs. As. Dr. Cristian Breitenstein, la Intendenta de Villarino, Patricia Cobello, el Presidente de la Comisión Organizadora y Secretario de Gobierno actual del partido vecino, Luis Antoniuk, miembros de la misma comisión, Gaby “La Voz Sensual del Tango” y María Sol Montaña, Reina del Ajo 2011 que entregará su corona el domingo 18 en la última jornada de la Fiesta.
La Dra. Cobello hizo alusión a las pretenciosas expectativas que han depositado en este festejo, a tan solo 90 días de su asunción en el cargo de mayor jerarquía del partido, y expresó que el acento estará puesto en la reactivación de la producción de su cultivo estrella.
Breintenstein
Aprovechando la presencia y conversaciones previas con el Ministro Breitenstein, anunció la posibilidad de acuerdos para que el crecimiento reciba apoyo nacional y provincial ya que desde el ámbito municipal la tarea se torna dificultosa. Los proyectos van desde la extensión de la cadena productiva, incrementando el valor agregado de la materia prima, hasta apoyos económicos e infraestructurales compartidos con el ámbito privado para que los empresarios y productores se animen a apostar al ajo nuevamente.
El Dr. Breitenstein señaló la dedicación que recibe en su Ministerio el tratamiento del agua y las obras que se precisan en la zona para paliar este problema, tanto para la producción como para la población en general. Destacó que es un plan a mediano plazo pero que, considerando que tanto su puesto en el área de Producción como el de la Dra. Cobello en la Intendencia tienen cuatro años por delante, las perspectivas para la concreción son positivas.
Ambos se mostraron con predisposición a acciones conjuntas y confirmaron el compromiso asumido con sus sitios de pertenencia. Sentimiento que se extiende a Luis Antoniuk, Presidente de la Comisión organizativa de la Fiesta del Ajo, quien expresó el deseo conjunto de reavivar en la zona el cultivo de lo que les ha dado una identidad definida y, lamentablemente, ha ido disminuyendo en producción con los años de manera notable.
Gaby "la voz sensual del tango"
Finalmente, dos damas que formarán parte de los festejos con mucho protagonismo en la Fiesta, contaron sus experiencias: María Sol Montaña, Reina del Ajo 2011, dijo sentirse orgullosa, a pesar de no ser medanense, de haber representado a Médanos a lo largo del año en todas las fiestas provinciales y nacionales, y recomendó a todas las jóvenes que se animen y participen de estos festejos y concursos porque más allá de los resultados la experiencia es impagable y el aprendizaje frondoso.
Gaby, “La Voz Sensual del Tango”, cuya familia toda es oriunda de Médanos, expresó la batalla de sentimientos que se encuentran en su interior ante la presentación del próximo domingo a las 18 hs, ya que a la responsabilidad y placer de participar de este gran festejo, se suma la emoción de volver al pago donde se forjó su origen.
La invitación está hecha: a partir de viernes y hasta el domingo, variadas actividades para grandes y chicos, con entrada gratuita y jornadas completas de atractivos con cierres musicales que incluyen al grupo “De Juan”, Roxana Carabajal, Gaby y el Negro Ferreyra y un gran baile familiar en la noche del sábado, concursos de cortadores y la elección de la nueva Reina, Médanos los espera con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario