viernes, 9 de marzo de 2012

Amenaza de Pablo Moyano

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó ayer con "paralizar los centros de abastecimiento" la próxima semana si el gobierno no interviene para darle una solución al despido de 2.300 trabajadores del quebrado supermercado Eki.
     El sindicalista realizó estas declaraciones luego de encabezar junto al dirigente mercantil opositor --a la conducción que lidera Armando Cavalieri--, Oscar Nieva una multitudinaria manifestación de protesta frente al ministerio de Trabajo en esta capital, donde se concentraron para reclamarle a la cartera laboral una "solución concreta al despido de 2.300 trabajadores del supermercado Eki".
     "La semana que viene va a haber un paro general de los trabajadores de la logística del gremio de Camioneros en todos los centros de distribución como Coto, Wal Mark o Disco, en todos" y "si hay desabastecimiento no es problema de los trabajadores, es problema del gobierno nacional y del ministerio de Trabajo", advirtió el hijo de Hugo Moyano.
     Y completó: "Todos los días dicen que bajó la desocupación y hoy tenemos 2.300 trabajadores en la calle, 2000 de comercio y 300 camioneros".
     Moyano, Nievas y una delegación de trabajadores de ambos gremios fueron recibidos por el secretario de Relaciones Laborales del ministerio, Alvaro Ruiz.
     Tras la reunión que se extendió por más de una hora, Moyano expresó su decepción por la falta de una respuesta oficial favorable al reclamo de camioneros y mercantiles al asegurar que "lamentablemente nada" se pudo avanzar en esa dirección.
     Moyano resaltó que el ministerio de Trabajo "recién se anotició, y que no sabían lo que pasaba con los despidos".
     Recordó entonces que los despedidos de Eki, "hace dos meses que no cobran sus sueldos y que desde noviembre pasado no cobran el salario familiar".
     Informó luego que Trabajo convocó a las partes para hoy a un nueva reunión que según el camionero "creo que va a ser la última, porque ya les advertimos que en caso de no encontrar la solución inmediata a los despidos, la semana que viene va haber paro general en los centros de abastecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario