martes, 13 de marzo de 2012

Investigan si el secuestro de la familia Zabaleta fue un mensaje para Boudou

La justicia federal y la policía bonaerense investigan el secuestro de la ex mujer del secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, quien debió pagar 50 mil dólares de rescate tras cuatro horas de negociación con los captores.


Una de las hipótesis es que se trató de un mensaje mafioso al vicepresidente Amado Boudou, debido a la estrecha relación entre ambos funcionarios.


El hecho ocurrió el lunes cuando Mariana Bagatela fue raptada cuando salía de su casa situada en las calles Laprida y Olavarría, en Ituzaingó.


Luego, los secuestradores capturaron a dos de sus hijos y a otra persona que también sería integrante de la familia.


Tras negociar al menos cuatro horas, Zabaleta pagó unos 50 mil dólares a los delincuentes, que liberaron a las víctimas sanas y salvas.


Zabaleta, oriundo de Morón, ocupó varios cargos en la Anses y luego dirigió el área de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía.


Cuando Boudou asumió la vicepresidencia, lo designó como secretario administrativo de la Cámara alta.


A los 44 años, "Juanchi" –como lo llaman- conoció a Boudou en 2005 y desde ese momento mantuvieron una estrecha relación, por lo que hoy es su operador político y consejero.


En su cargo en el Senado maneja una caja de 900 millones de pesos y su gestión arrancó con un aumento del 100 por ciento en las dietas de los legisladores, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario