viernes, 9 de marzo de 2012

ACERCA DE LA REFORMA DEL BANCO CENTRAL DIPUTADO ASSEFF: ”MÁS DISCRECIONALIDAD, MÁS INFLACIÓN, MÁS EXCLUSIÓN SOCIAL”

El diputado nacional Alberto Asseff, Compromiso Federal UNIR, se pronunció sobre el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.
Asseff dijo que “el proyecto de reforma del Banco Central no hace más que agudizar el sistema de discrecionalidad con el que se conduce a la economía argentina”.
“En lugar de sincerar la economía, esto es, no mentir con el Indec y la inflación, combatiéndola no emitiendo dinero sin respaldo y promoviendo la inversión productiva, la reforma enviada por el Ejecutivo no hace más que confirmar que seguiremos por el mismo camino de sobregasto, empero con más discrecionalidad”, aseveró el legislador.
“El Banco Central debe proporcionar seguridad jurídica y garantía de estabilidad a la moneda. La discrecionalidad en la política monetaria no hace más que traer incertidumbre y alejar las inversiones. Lamentablemente, creo que lo que más le importa al gobierno es disponer de la gran caja del Banco Central y de paso emitir billetes con la fotografía del expresidente Kirchner”, dijo el legislador.
"Todo este debate acerca de monetarismo, neoliberalismo, dirigismo tiene vieja data. Yo creo en la necesidad de una moneda bien respaldada y de un desarrollo económico y social bien sustentado. Ésto es lo que Argentina necesita", abundó Asseff
“Nuestro bloque rechazará este peligroso proyecto”, finalizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario