viernes, 16 de marzo de 2012

Hallan a ex combatiente perdido hacía 30 años Se trata de un soldado correntino que fue dado por muerto y vivió como linyera en Uruguay

Un ex combatiente de la Guerra de Malvinas reapareció en Uruguay tras haber sido dado por muerto hace 30 años.

Se trata de Miguel Ángel Brítez, un correntino que apareció en las últimas horas en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde vivía en la calle como mendigo y sufría problemas psicológicos.

El hallazgo del ex soldado de 49 años fue confirmado por el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Corrientes, José Galván, quien precisó que Brítez será trasladado el próximo lunes hacia la capital correntina.

La identidad de Miguel Ángel Brítez, quien se desempeñó como infante de Marina y entró en combate en Puerto Argentino, salió a la luz fruto de una pelea callejera en la que sufrió graves heridas que motivaron su hospitalización.

"El consulado argentino nos informó que el camarada sufrió hundimiento de cráneo durante esta riña callejera, lo que le provocó una parálisis de la mitad del cuerpo y de la cintura para abajo", agregó Galván, aunque señaló que Brítez "está lúcido y pidió volver a Corrientes".

El consulado argentino ante Uruguay repatriará a Brítez el próximo lunes y lo trasladará hasta la ciudad entrerriana de Colón, donde el ex combatiente será subido a un avión sanitario del Gobierno de Corrientes para llevarlo finalmente hasta su provincia natal.

La familia Brítez "está muy conmocionada por esta noticia, porque la madre del camarada falleció hace 14 años pensando que su hijo estaba muerto", precisó Galván.

Tras el reencuentro con sus familiares, el ex combatiente será trasladado hasta el Hospital Escuela de Corrientes, para internarlo debido a las graves heridas que sufrió durante la pelea callejera en tierra uruguaya y por los problemas psicológicos que padece.

Brítez había regresado tras la guerra a Itá Ibaté, una localidad situada 154 kilómetros al este de la capital provincial, pero a los quince días decidió abandonar su hogar y viajar a Tucumán para buscar trabajo.

"Desde que se fue, supuestamente a Tucumán, allá por el segundo semestre de 1982, perdió todo contacto con su familia, que lo creyó muerto. Es el primer caso de este tipo que nos ha tocado vivir, por lo cual estamos muy emocionados y el lunes será un gran día para todos los ex combatientes", subrayó el titular del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario