jueves, 15 de marzo de 2012

DA COMIENZO LA MITICA FIESTA NACIONAL DEL AJO

Para nosotros es un honor encabezar la Comisión de Festejos de la Fiesta Nacional del Ajo, porque es una fiesta muy cara al sentimiento de los medanenses. Tratamos, de alguna manera, de revivir nuestras épocas de esplendor y si se puede revalorizar lo histórico que tiene esta fiesta con el trabajo y las vivencias que representa para cada uno de nosotros", indicó Luis Antoniuk, Secretario de Gobierno del Partido de Villarino.
El funcionario municipal remarcó que el actor principal de la presente edición será el ajo, ya que se instalará una carpa para que los productores de Médanos puedan mostrar al país el proceso de elaboración del ajo hasta la caja de exportación. "Tratamos de revalorizar el producto dándole un papel fundamental en la fiesta y los artistas son de primer nivel como siempre", añadió.
"Lamentablemente, otras zonas han copado la producción de ajo en el sentido de tener mejores aguas y el avance tecnológico que no tuvimos nosotros en su momento. Están produciendo la mayor cantidad de ajo del país. Nosotros seguimos produciendo ajo de muy buena calidad y aspiramos a reinstalar lo que fue el productor de ajo en Médanos, lo que fue la historia de este pueblo que cimentó su crecimiento sobre la economía que derramaba el producto", afirmó.
El secretario de Gobierno mencionó que en la actualidad hay 20 productores de ajo y tres galpones de empaque y aseguró que tienen una de las mejores calidades de la Argentina. "Tenemos que salir a vender esa calidad y a decir que somos capaces de resucitar y hacer que Médanos otra vez tenga productores de ajo de la misma calidad que hubo años atrás y pueda llevar adelante la economía de este alicaído distrito", enfatizó.
Habrá patio de comidas con las cantinas que manejan las instituciones del pueblo y los artesanos de la zona y los que nos visitan de distintos lugares.
"Invitamos a toda la gente de la zona y de Bahía porque van a pasar un momento muy agradable, van a tener precios acorde a lo que se maneja habitualmente. Vamos a controlar desde la comisión que nadie se sienta asaltado por compartir con nosotros un pedazo de asado o un choripan. Dentro del predio, como siempre, vamos a respetar el tema del alcohol, es una fiesta sin alcohol desde años anteriores y lo vamos a seguir respetando", aseveró Antoniuk.
"va a hacerse la elección de la reina. Y otra cosa que recuperamos es el baile familiar, que se hacía cuando arranco la fiesta e incluso en un primer momento servía para elegir a la reina. Se va a realizar el baile fuera del predio, en uno de los salones más grandes que tenemos en Medanos, el sábado a la noche. Y el domingo vamos a elegir la reina del ajo entre todos en el predio que tenemos en el Ferrocarril", expresó.
Hay que recordar que la Fiesta Nacional del Ajo empieza el viernes, más ajustado a los chicos con bandas de rock y de cumbia y el domingo cierra Leon Gieco y Gaby, "La Voz Sensual del Tango".

No hay comentarios:

Publicar un comentario