viernes, 9 de marzo de 2012

El gobierno reestructuró la cúpula del ministerio de Seguridad

 El gobierno reestructuró la cúpula del ministerio de Seguridad y colocó al frente de la principal secretaría del área al médico militar Sergio Berni, actual vicepresidente primero del Senado bonaerense y ex mano derecha de Alicia Kirchner en Desarrollo Social, donde se desempeñó como viceministro.
     Así, la administración central nombró como segundo de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a un hombre con fuertes contactos con organizaciones sociales y movimientos territoriales, en medio de la tensión entre esas agrupaciones y la Nación por la quita de subsidios para algunos programas y la falta de respuesta a sus pedidos de aumento para otros planes.
     Berni, apenas el Senado bonaerense le concedió licencia para asumir en ese cargo, aseguró que las políticas de seguridad bonaerense "están en consonancia" con las aplicadas a nivel nacional.
     De esta forma, la repartición en la que se desempeñará Berni --teniente coronel del Ejército con licencia especial y estrechos vínculos con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y La Cámpora-- dejó de denominarse Seguridad Operativa, dependencia al frente de la cual aún permanece Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paiz.
     Además, producto de la modificación del organigrama del ministerio, la subsecretaría de Planeamiento Logístico pasará a depender de la flamante secretaría de Seguridad, la que contará así con "infraestructura estratégica y apoyo operacional especial", informaron fuentes oficiales.
     En tanto, con los decretos 333/2012 y 337/2012, la reestructuración derivó también en las flamantes secretarías de Coordinación, Planeamiento y Formación; y Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios Públicos y Legislaturas, respectivamente.

1 comentario:

  1. GRACIAS,SERGIO BINER POR VISITAR NUESTRA QUERIDA LOCALIDAD DE VIRREY DEL PINO LA MATANZA,OJALA NOS VISITARAS MAS SSEGUIDO NECESITAMOS GESTION COMO LA TUYA PARA CONTINUAR AQUI EN NUESTRA LOCALIDAD DE VIRREY DEL PINO,GRACIAS POR VENIR A VER LA SITUACION DE EVACUADOS EN EL DIA DE LLUVIA,GRACIAS SERGIO SILVIA LEON VIRRRE DEL PINO LA MATANZA.

    ResponderEliminar