lunes, 12 de marzo de 2012

CHACO:Capitanich destacó los aportes del Gobierno Colonia Benítez festejó su aniversario con inauguración de varias obras

En el aniversario de la localidad, el gobernador Jorge Capitanich destacó los aportes del gobierno para el crecimiento de la localidad, reivindicando el esfuerzo de los pioneros.
En la oportunidad, el primer mandatario entregó viviendas y dejó inaugurada obras de infraestructura complementarias una oficina de la Unidad de Empleo y un cajero automático, inversiones necesarias para el desarrollo de la comunidad.

Capitanich destacó con un repaso histórico la visión de los pioneros que fundaron la localidad, los hermanos Manuel y Félix Benítez y aseguró que fueron protagonistas de la segmentación histórica de la provincia, formada por múltiples asentamientos territoriales. En este sentido resaltó la diversidad cultural del Chaco y aseguró que “con estas obras inauguradas hoy queremos reivindicar el progreso y el desarrollo de Colonia Benítez”.

Entre esas obras, el gobernador dejó inauguradas 25 viviendas ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido o Plan ANSES que demandaron una inversión de 3.030.402 pesos. Así, Colonia Benítez ya cuenta con 45 viviendas construidas en el marco de ese programa. “Nosotros estamos históricamente generando una inversión en infraestructura habitacional sin precedentes”, destacó Capitanich al anunciar además su compromiso de seguir construyendo más viviendas en la provincia, propuesta tratada esta semana en una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Además, el gobierno también aportó para la construcción de 450 metros de adoquines; cinco cuadras con ripio con cordón cuneta e iluminación; la oficina de la Unidad de Empleo donde se realizará la carga de todos los planes y programas implementado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo y que además funcionará como lugar de reuniones permanentes con empresarios y comerciantes de la zona y un cajero automático. “Con el trabajo en conjunto y con el mismo esfuerzo de los pioneros estamos haciendo realidad el desarrollo de Colonia Benítez”, valoró Capitanich al anunciar además que se seguirá invirtiendo en el crecimiento de la infraestructura de la ciudad.

Crecimiento continuo.
También se entregaron equipos informáticos del Programa de Digitalización Municipal para contribuir a la autonomía de las instituciones que gobiernan cada localidad. Este hecho fue valorado por el intendente de Colonia Benítez, Cesar Falcón, quien aseguró que esto permitirá prestar un mejor servicio para los contribuyentes.
En medio de la celebración, el jefe comunal agradeció las acciones del gobierno para apuntalar el crecimiento de la ciudad y pidió como deseo de cumpleaños que se sigan inaugurando este tipo de obras que benefician a todos los habitantes de Colonia Benítez.

Otro de los hechos memorables del acto fue la firma del convenio entre el Instituto de Cultura y el municipio, para la construcción de la Casa Schultz en honor a uno de los habitantes más destacados de la localidad, el doctor Augusto Schultz. De esta manera, el gobierno contribuye a revalorar la historia de cada comunidad.
Entre los presentes se encontraban también los ministros de Gobierno y de Industria y Empleo, Juan Manuel Pedrini y Sebastián Agostini; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez y la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles, entre otros funcionarios provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario