viernes, 23 de marzo de 2012

Alicia Kirchner inauguró el Encuentro Nacional de Kolina: “Somos compromiso, acción y convicción”

En la tarde noche de ayer se puso en marcha en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, el primer Encuentro Nacional de Kolina denominado: “La Transformación sobre la Transformación”, organizado por la corriente de Liberación e Integración Nacional que conduce la doctora Alicia Kirchner.

EL MARCO ADECUADO PARA UN ENCUENTRO CON ESPERANZAS

El evento tuvo como uno de los atractivos iniciales al cantautor Ignacio Copani, quien se encargó de animar la jornada con sus conocidas canciones. Dentro de su repertorio, el artista incluyó la marcha peronista, la que entonó junto con toda la militancia presente. Al finalizar su show, Copani le dedicó el tema “Fuego Verde” a las madres de Plaza de Mayo que participaron de este acto.

Cerca de las 19.20 subieron al escenario central los principales integrantes de Kolina, entre ellos se observó al viceministro de Desarrollo Social de la Nación,Carlos Castagneto; la titular del Centro de Referencia, Ana Herrán; el piquetero de La Matanza, Luis D´Elía; la actual directora del Monotributo Social, Claudia Bernazza; el referente del ministerio de Educación, Alberto Sileoni; la titular de Industria, Débora Giorgi; y a la oradora de la noche, la ministra de Desarrollo Social y máxima referente del espacio, Alicia Kirchner.

Las instalaciones del microestadio estaban repletas, y la gente allí presente se alborotó con la llegada del vicegobernador Gabriel Mariotto -quien llegó a este evento a las corridas, luego de participar del acto en la Legislatura bonaerense-. Junto a él comenzaron a llegar otros dirigentes de peso comoJuan CabandiéMariano Recalde y Gastón Harispe.

En las primeras filas estaban sentados varios funcionarios de la provincia, entre los que vale destacar la presencia de la elegante ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (a quien, dicho sea de paso,Mariotto saludó muy tibiamente). Allí también pudo vérselos al intendente de Ensenada, Mario Secco; al titular de la municipalidad de Rojas, Martín Caso; y a la ex candidata a jefe comunal de Brandsen, Sandra Gallardo, entre muchos otros más.

LAS PALABRA DE LA CONDUCTORA DE KOLINA

La conductora del espacio, Alicia Kirchner, comenzó su discurso haciendo mención a lo que ocurrió en el año 2003 y recordó “el dolor y el horror en el que estábamos”. Primero, haciendo referencia al 76’ por lo que hizo la dictadura militar, y luego por lo que ocasionó la “dictadura de mercado” en la década del menemismo, “donde se profundizo gravemente el clientelismo político y donde la televisión era dueña de la voz, y no como actualmente ocurre que el dueño de la voz es el propio pueblo argentino”.

También comentó que en aquellos momentos comenzó a recorrer el país y se encontró con provincias empobrecidas: “Parecía que la Argentina terminaba más allá de la autopista General Paz. Nosotros, primero con Néstor y ahora con Cristina, trabajamos en un país para todos, en donde los que integramos el campo popular reivindicamos la lucha por los derechos humanos y el bienestar de los trabajadores”, dijo la ministra.

Ya refiriéndose a los militantes presentes, Alicia los motivó con un discurso casi a los gritos: “Somos compromiso, acción y convicción. Sabemos lo que estamos haciendo, somos conscientes del camino que tomamos y vamos a seguir por ese camino”. Y agregó: “Hoy tenemos 5 millones más de puestos de trabajo, hemos creado 280 parques industriales de los 70 que había. El compañero Alberto Sileoni ha conseguido que haya universidades en todo el país y que la educación sea patrimonio de los argentinos. Hemos logrado que 6 millones de argentinos estén cubiertos con pensiones contributivas y no contributivas”.

En ese momento, el complejo de Ferro se unió en un solo cántico: “Alicia,AliciaAlicia corazón, acá tenés los pibes para la liberación”. La pausa y el agradecimiento fueron una constante, pero la cuñada de la presidenta siguió adelante con su alocución: “Vamos a priorizar los proyectos colectivos sobre los corporativos”.

“Quiero decirles a los militantes que no pierdan el coraje ni la fuerza. Que no pierdan las utopías, los sueños ni los ideales. Y les pido a los dirigentes que abandonen ese discurso constituyente de la juventud porque esperamos que los jóvenes trabajen, militen y que se preparen para conducir este país”, finalizó la conductora de Kolina a nivel nacional, Alicia Kirchner.

Así concluyó el acto de apertura de este encuentro nacional que continuará este viernes y culminará el sábado 24 de marzo, momento en que los militantes serán parte de la movilización popular participando de la marcha a plaza de Mayo por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario