martes, 6 de marzo de 2012

Para el Gobierno, el paro docente no tiene sentido El ministro de Trabajo dijo que el reclamo "no tiene ningún sentido".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, repudió la medida de fuerza de los docentes y consideró que “no tiene ningún sentido” y “no hay argumentos” para convocar a un paro nacional de los trabajadores de la educación.

“La discusión sobre el tema salarial no es el eje de la discusión alrededor de la educación pública”, sostuvo el titular de la cartera laboral en declaraciones formuladas a radio La Red.

A su vez, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, negó que las paritarias hayan tenido "un cierre unilateral" como manifestaron los representantes gremiales, y consideró que las negociaciones en ese ámbito "se acabaron por una posición inflexible de los gremios".

"No es un cierre unilateral como sugieren, es el cierre formal de uno político que ocurrió hace varios días", dijo el ministro en declaraciones a radio Metro, en respuesta al paro nacional dispuesto por los docentes en rechazo a los 2.800 pesos de salario básico fijado por el Gobierno a través de una resolución.

"Los gremios saben que el cierre político y las negociaciones se acabaron hace unos días y se acabaron por una posición inflexible de los gremios", concluyó Sileoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario