lunes, 30 de julio de 2012

SCIOLI:¿Que me voy ir del kirchnerismo? ¡No entienden nada!

Era esperable que el olimpismo alcanzase también a La Ñata, residencia de Daniel Scioli, en donde ayer volvió el fútbol pero sin intención de competir con las imágenes que vienen de Londres: no hubo fotos del encuentro entre el equipo del gobernador que venció a América del Sud, un equipo de Avellaneda que salió segundo en el campeonato de Futsal de la AFA. Scioli, que se perdió buena parte de la transmisión del viernes de la inauguración porque debió atender la tragedia de la muerte de tres niños en el partido de Moreno, atrocidad que enfrentó a vecinos con policías, acercó su propuesta para los futuros juegos de Brasil en 2014, que se incorpore la especialidad del Futsal a las olimpíadas, algo plausible si ya tienen esa categoría juegos tan inocentes y poco exigidos como el voley femenino sobre arena, algo espectacular si se lo sabe mirar, pero de entidad deportiva menos compleja que el Futsal. Ya está la campaña.

En esos salones de la residencia de La Ñata lo que dominó, claro, fueron la política y las finanzas, aliviadas no sólo por el auxilio de los $ 600 millones para aguinaldos y la autorización del bono para proveedores de $ 900 millones, sino por el nuevo producto que en la semana que pasó buscaron colocar sus funcionarios entre empresarios y bancos. Se trata de un bono en dólares por 50 millones que pagará una tasa del 9%, que con el juego en alza de la divisa lo prometen como una inversión estrella que ayudará a regularizar los pagos. Debió, ante el requerimiento de los propios seguidores del entorno íntimo del gobernador, marcar alguna línea, con tanto opinólogo que le propone a Scioli saltos hacia uno y otro lado como estrategia política. Disparates, insiste cuando habla de eso, como ayer en la sobremesa después del partido con América del Sud. «Me quieren marcar los tiempos y eso lo manejo yo. Que quede claro: yo volver a correr en lancha no quiero, ¿eh? Con Cristina las cosas las tengo más que claras y se equivocan siempre los que apuestan a la pelea. ¿Que la gente sea diferente quiere decir que sean enemigos o adversarios? Los que especulan con saltos están pensando en su interés y no en el nuestro, no se dejen engañar, como con eso de que Karina va a ser candidata. Candidata a nada. Siempre me acompañó, y lo va a seguir haciendo, pero no en contra de nadie».

Del otro lado de la mesa, silencio, porque ya es un monólogo en el que pesa cada palabra. «¿Que me voy ir del kirchnerismo? ¡No entienden nada! Como los que dicen eso de Sergio Massa. Si es imposible que haya alguien más kirchnerista que Massa. Vamos a seguir con el método de siempre, ¿o acaso la Argentina no perdió cada vez que las posiciones contrarias escalaron? Vamos a seguir en la misma, estuve dos veces con Cristina en la semana y todo fue afecto y respeto, lo malo es cuando las segundas líneas hablan de más. El desafío es durísimo en el mundo de hoy, por eso hay que inspirarse en cosas como las olimpíadas. ¿Saben qué lección es la que me deja eso? La gente que hace sacrificios durante mucho tiempo, poniendo todos los recursos y en un instante, en la primera competencia, se queda afuera pese al esfuerzo. De esas cosas se puede aprender mucho. Para la política, claro», remata, ya cuando la parrilla era apenas un rescoldo que llamaba a la siesta inevitable de los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario