martes, 31 de julio de 2012

BAHIA BLANCA: El municipio comprometió nueva ayuda económica a la Biblioteca Rivadavia


El Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua y el director del Instituto Cultural Sergio Raimondi firmaron esta mañana un convenio de apoyo económico y fomento de actividades culturales con la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

A través del acuerdo la institución recibió 23.000 pesos, monto que será destinado al mantenimiento de las instalaciones. Asimismo el Instituto Cultural se compromete a realizar actividades en el auditorio Luis Caronti, a fin de fomentar el acercamiento del público a esa biblioteca popular.

Vale aclarar que este convenio de la Comuna se suma a los que oportunamente se efectuaron para la refacción de los vitrales y a la contribución a través de la ordenanza de Solidaridad Cultural que permitió que se retapizaran todas las butacas del auditorio y la compra de mobiliario.

En la ocasión el Dr. Bevilacqua resaltó el aporte cultural de la institución de avenida Colón 31 que “debe ser un orgullo no sólo para Bahía Blanca sino también para la provincia de Buenos Aires y la nación”.

Según el Jefe Comunal el acuerdo firmado representa “un compromiso asumido con esta Biblioteca, que cuenta con un patrimonio único que incluye ejemplares y materiales históricos que reflejan lo que fue y continúa siendo la realidad de una ciudad que fue creciendo desde la creación de aquel fuerte”.

“Hay una responsabilidad del Municipio de seguir con la memoria y con un trabajo permanente al servicio de las instituciones del distrito”, puntualizó.

Por su parte, el Lic. Sergio Raimondi aseguró que “es muy importante que el estado esté cerca de la biblioteca, porque es la más importante del país y, además de su inmenso archivo, guarda la historia periodística de la ciudad y una hemeroteca que es un espacio indispensable para los investigadores de la ciudad y la región”.

Luego de rubricar el documento, el Intendente y el responsable del Instituto Cultural supervisaron los trabajos concretados en las distintas dependencias de esta biblioteca popular que alberga aproximadamente 150 mil libros, acompañados por Norma Bisignano e Hilda Vázquez de Fortunato, Directora y Presidente respectivamente del Consejo Directivo de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario