sábado, 7 de julio de 2012

DANIEL SCIOLI:"La gente quiere cobrar y yo quiero pagar",


Después de una brevísima introducción, se puso a disposición de los periodistas para contestar las dudas. Dijo que conversó con la Presidenta y "encontró la predisposición para seguir trabajando juntos". 
Un periodista de La Nación le preguntó sobre el fallo que ordena pagar el aguinaldo en una sola cuota y el gobernador contestó que el fiscal de Estado apelerá pero "están trabajando" para poder pagar todo. 
Al ser consultado sobre el hecho de que sus aspiraciones presidenciales hayan disparado el "reto" de la Presidenta, dijo que "no cae en provaciones". 
Rosario Ayerdi, de Diario Perfil, le comentó sobre la negativa de Mariotto a aprobar una ley de emergencia económica. Molesto, el gobernador le contestó que las conversaciones que tiene con su vicegobernador son en privado. Luego contestó que hablaron y que le mostró su apoyo. 
En otro orden, ustificó la ausencia del vicegobernador Gabriel Mariotto en la conferencia de prensa que ofrecía este mediodía, al indicar que su decisión fue mostrarse sólo con el "equipo ejecutivo". "Está aquí el equipo ejecutivo. Yo como máximo ejecutivo y los ministros. Él (Mariotto) ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley", indicó Scioli en referencia a la iniciativa que envió a la Legislatura provincial para declarar la emergencia económica en su distrito.
Scioli habló desde el salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, donde estaba rodeado por sus ministros y secretarios, entre los que resaltó desde el escenario la incorporación de Jorge Telerman, en el área de Cultura.
La periodista de TN le preguntó sobre sus aspiraciones presidenciales y respondió, "ya lo dije en su momento, y punto". Y habló de su voluntad por "encarar la agenda de la provincia de Buenos Aires". 
Cuando sobrevino la pregunta sobre Moyano comenzó a hablar sobre él y su relación con el deporte. "No le den otra lectura que no la tiene", dijo e hizo un racconto de todas sus actividades en ese sentido sin responder a la pregunta. 
Consultado sobre las críticas que recibió esta semana de los propios kirchneristas, dijo que él habla con la Presidenta al máximo nivel y nada más. Destacó el rol contructivo de la oposición. 
Se comprometió hoy a "hacer todo" lo que esté a su "alcance para pagar el aguinaldo" a los empleados públicos. En ese marco resaltó el revalúo impositivo que impulsó y que, dijo, "nadie se había animado a hacer desde el año '55". "En la política como en la vida no se improvisa un amigo ni una relación política. Yo confío, soy una persona de fe", añadió al reivindicar su correspondencia con la presidenta Cristina Fernández.
"La gente quiere cobrar y yo quiero pagar", dijo. Cuando se le preguntó sobre los sueldos de los próximos meses, sostuvo que está asegurado. Respecto de la ley de emergencia económica, dijo que dará precisiones más adelante cuando esté consensuado. 

1 comentario:

  1. Si es como se preocupó por resolver el grave problema del agua en Bahía Blanca (dijo que no dormía buscando la solución) estan fritos... No sirve ni para mirar quien viene. Solo para felpudo.

    ResponderEliminar