lunes, 2 de julio de 2012

Fuerte interna entre Berni y Milani


Berni


Nuevamente y como se viene repitiendo desde que Nilda Garré se hizo cargo del Ministerio de Defensa, ya comenzaron las presiones y contactos con los “amigos políticos” para que a fin de año asciendan generales incondicionales del subjefe del Estado Mayor del Ejército Y Director de Inteligencia, general César del Corazón de Jesús Milani.
 Por estas horas, la idea de Garré-Milani sería conseguir en primer lugar que asciendan una mayor cantidad de generales de Inteligencia. El objetivo de Milani es ampliar así la policía política dentro de las filas del Ejército y servir entonces mejor a su jefa real, Garré. En segundo término, se impulsará el ascenso de unos cuantos generales del arma de Ingenieros. A modo de ejemplo, van los siguientes números:
Hay actualmente 6 generales de Inteligencia e intentarían agregar al menos 3 ó 4 más. Y los generales de Ingenieros son 8 y para este año se buscaría el ascenso de al menos otros 4 ó 5.
Con estos números, entre los dos grupos alcanzarían al menos el 50% de los generales hoy en actividad.
Según comentan exultantes en el entorno de Milani, este paquete se cerraría en los próximos días, ni bien se aquél se reúna con Garré. Si esta nueva operación de ambos se concreta, sería un triunfo aplastante sobre el Ministro Arturo Puricelli, a quien los amigos de Milani apodan despectivamente “el Potus” (planta que si bien posee muchas ramas, es débil y no se eleva en las alturas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario