domingo, 29 de julio de 2012

Ahora, en el PRO admiten que es posible un acuerdo con los radicales


Aunque insisten en recalcar que se trata de "diálogos con el objetivo de generar confianza", de a poco el macrismo comienza a blanquear la intención de atraer a dirigentes del radicalismo en pos de fortalecer el armado político que impulse la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
Ayer, el ministro de Gobierno porteño y uno de los encargados del armado del PRO en todo el país, Emilio Monzó, admitió que "hay muchas conversaciones con dirigentes territoriales de la UCR", aunque aclaró que no hay nada "con la estructura partidaria".
"Es nada más que diálogo con objetivo de generar confianza y si es posible, con acuerdo político. El límite es no dialogar, porque ya eso es ser parte de la cultura de la confrontación permanente", sostuvo Monzó en un claro mensaje a los dirigentes radicales que dicen que "Macri es el límite".
De todas formas, Monzó afirmó que hoy por hoy está "más abocado a la construcción del Pro en la Provincia de Buenos Aires, y la decisión de Michetti (de dar el salto al distrito más grande del país) es la gran expectativa".
La semana pasada hubo un cruce de declaraciones entre el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Barletta había acusado al PRO de intentar "seducir dirigentes radicales", aunque había asegurado que el macrismo "no tiene que ofrecerle a la UCR".
Larreta salió a responderle y negó que el PRO busque un acuerdo político con la UCR, aunque en sintonía con Monzó, defendió el diálogo "con todos los sectores políticos".
El objetivo del PRO es concretar un armado nacional que le permita a Macri competir por la Presidencia en 2015 con chances de ganar, armado que hoy por hoy no tiene. La idea es fortalecer la presencia macrista en los distritos más electorales importantes, como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, en donde mantienen contactos con figuras de distintas fuerzas.
En algunos casos, como sucede en Córdoba con el radical Oscar Aguad, en el PRO se entusiasman con una candidatura en las legislativas del año que viene, primer paso del proceso electoral que culminará en octubre de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario