jueves, 12 de julio de 2012

Denuncian "pésima condición laboral" en Bingo Bahía



 El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) denunció “las pésimas condiciones laborales” y “los salarios miserables” que se pagan a los empleados del Bingo Bahía, al tiempo que dio a conocer una serie de despidos “sin causa” dispuestos por la empresa que explota esa sala de juegos.
   “El Bingo Bahía gana 100 millones de pesos al año, pero paga salarios miserables para la actividad. El mismo empresario que gana esa fortuna les da un franco cada 15 días a sus empleados. Esta situación es insostenible”, afirmó el secretario general de ALEARA, Mariano Zeiss.
   El correo eléctrónico enviado a lanueva.com señala también que cuando la empresa que explota la sala de juegos supo que un grupo de trabajadores “había tomado contacto con ALEARA y se habían postulado como delegados del gremio, comenzaron los aprietes y ya hubo 4 despidos sin causa”, por lo cual el Sindicato se presentó ante la delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
   “La empresa no paga impuestos a los bahienses, ni salarios dignos a sus empleados. Y cuando los trabajadores reclaman, los amenaza, coacciona y despide. Y además se inventa un sindicato cómplice que no reclama, que no controla y que no lucha. Por eso, ALEARA se ha puesto a la cabeza de los reclamos de los compañeros y va a seguir junto a ellos hasta las últimas consecuencias”, afirmó Zeiss.
   En el mismo sentido, agregó: “El Bingo Bahía tiene 520 máquinas tragamonedas y sólo 300 empleados. No crea el empleo que prevé la ley provincial, es decir un empleado por cada máquina. Ni Bahía Blanca ni la Provincia de Buenos Aires pueden sostener el enriquecimiento injustificado de un empresario y las condiciones de esclavitud a las que se somete a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario