domingo, 1 de julio de 2012

El drama del dueño de Nucete: "A los 83 años no tengo para los sueldos"


El empresario José Nucete, dueño de firma de aceitunas Nucete, se quejó esta mañana porque la política económica que encabeza el gobierno está“destrozando las economías regionales”.

El dueño de la empresa hizo estas declaraciones un día después de la reunión con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri y su par brasilera, Tatiana Prazeres, que terminó a los gritos: "Está complicada, muy complicada la planta. Recién estaba escuchando el episodio de ayer en Mendoza. No sé en qué va a quedar. Se enturbia la situación".

Según Nucete, “la inflación terrible que es lo que mata a un país. La inflación que hay en el país es la peor que hay en el peor país de Africa”, comparó. Al borde de llanto, en diálogo con radio Mitre, el empresario de 83 años dijo no tener “plata pagarla a las 500 familias” que sostiene si el cierre de las importaciones a Brasil se mantiene.       

“La AFIP nos trata como delincuentes y no damos abasto de pagar sueldos y todo lo que la AFIP nos exige pagar. ellos lo que quiereN es recaudar. No les interesa de dónde ni de qué manera. Estas son las sábanas cortas”, aseguró Nucete.

Por su parte, el Gobierno declaró que "el ingreso de aceitunas a Brasil fue flexibilizado para las empresas que solicitaron su permiso de ingreso del producto a ese país, aunque continúan las negociaciones"para el resto de los productos", según indicó el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Barg.
"Si bien no terminan las negociaciones puedo decir que el gesto de otorgar las licencias para el sector olivícola nos permite avizorar una enorme expectativa para que se gestionen en tiempo razonable los plazos para el resto de los productos de Mendoza", dijo.
Sin embargo, la visión de Nucete es otra. En su experiencia como empresario, agregó, jamás vivió “un momento como éste. En una Argentina tan rica, dan ganas de llorar. Yo la he recorrido de punta a punta, conozco mucho mundo y sé que la Argentina da para mucho más”.

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso! No tengo palabras para responderle a este gran empresario, que dio su vida, para su empresa!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Cecilia ,los caprichos ,soberbia ,y la sádica negación para ver la realidad ,nos trae éstas consecuencias ;pero no se puede opinar porque ver la realidad te convierte en golpista .-

    ResponderEliminar