jueves, 5 de julio de 2012

Denuncian por corrupción a Senador oriundo de Bahía Blanca José María Zingoni




Un nuevo caso de periodismo de investigación destapó la polémica en torno a hechos de corrupción dentro del seno político. Esta vez, el equipo del programa que conduce Rolando Graña por América TV fue quien realizó una averiguación en torno al accionar del legislador  .
El informe del envío periodístico "GPS" se tituló "ñoquis en la legislatura". Según éste, el legislador de la Coalición Cívica se quedaría con dinero que era destinado a un "ñoqui" de la Cámara Alta bonaerense. Mediante la utilización de cámaras ocultas, el ciclo conducido por
Rolando Graña puso de manifiesto la conducta del asesor de Zingoni, Jaime Morales.
En las imágenes se observó cuando Morales se "adueñaba" de parte del sueldo destinado a un hombre que figura como empleado de la Legislatura, pero que en realidad no trabaja.
Según reveló la investigación periodística, el ñoqui arrepentido es Mario De Luca. Al respecto, se destacó que fue el asesor de Zingoni quien le ofreció a De Luca figurar como trabajador del Senado. En efecto, Morales le habría propuesto a esta persona una obra social, mientras él se adueñaba del sueldo.
Ante los hechos registrados, se informó que la productora a cargo del programa de Graña efectuó la presentación judicial en la fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario