jueves, 2 de febrero de 2012

TRIDENTE BONAERENSE:De Narváez conversa con Scioli y Massa


Tibiamente, distintas operaciones están empezando a tomar forma en la política bonaerense, con vistas a las elecciones del 2013. Para empezar, con Osvaldo Mércuri como principal consejero, Francisco De Narváez puso oficialmente en marcha su plan para ser otra vez cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales. La nueva estrategia del empresario tendría bastante que ver con su creciente diálogo -reservado- con Daniel Scioli.
Éste habría quedado más que disconforme con la casi nula participación que el cristinismo le dio en el armado de las listas de candidatos bonaerenses del FpV para las elecciones del 23 de octubre y sus operadores prevén que lo mismo puede repetirse el año próximo. Para escapar al corsé que le impondrá probablemente Gabriel Mariotto, el sciolismo no descarta -acuerdo mediante- incluir algunos candidatos en la lista de De Narváez, escapando así a la avaricia K en materia de candidaturas. Un pacto de este tipo podría, por su parte, fortalecer las pretensiones del hoy alicaído De Narváez para plantarse como el principal candidato a la sucesión de Scioli en el 2015.
Un dudoso paso al frente
El principal competidor de De Narváez en la disputa de la gobernación, Sergio Massa, públicamente niega cualquier tema ajeno a su gestión municipal. Pero en privado no se cansa de aclarar que el cristinismo lo está esta arrinconando y que está pensando en ir por afuera del PJ el año que viene, poniéndose a la cabeza de una lista de candidatos a diputados nacionales disidentes que lo posicione como candidato a gobernador para el 2015. La realidad es que el tigrense por un lado sabe que si permanece a la defensiva, el cristinismo tratará de aislarlo en beneficio del crecimiento de Mariotto y La Cámpora. Pero algunos de sus allegados dudan que esté realmente dispuesto a romper lanzas con la Casa Rosada, a menos que cuente con el respaldo de Hugo Moyano y que haya una crisis global en el peronismo.


Por último, el PRO continúa con su prearmado de la mano de Emilio Monzó, sabiendo que las pretensiones presidenciales de Mauricio Macri para el 2015 dependen en buena medida de conseguir un buen resultado en Buenos Aires en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario