martes, 21 de febrero de 2012

AFIP: Perra adiestrada en Bahía Blanca evitó fuga de 100 mil dólares

El canino alertó a inspectores aduaneros de Gualeguaychú sobre la presencia de la importante suma en un vehículo. Ante la advertencia, el conductor fue consultado y negó portar esa divisa. La perra señaló a los agentes, uno por uno los sectores del coche donde se escondía el dinero que finalmente, quedó secuestrado.
El operativo fue realizado en el Puente Internacional de Gualeguaychú.Un vehículo que se dirigía hacia Uruguay fue detenido para realizársele uncontrol como parte del procedimiento de rutina que ejecuta la AFIP en la frontera.
Mientras el personal aduanero llevaba a cabo la tarea, "Tiza", unaperra entrenada en la ciudad de Bahía Blanca, comenzó a llamar la atención. Responsables del Organismo aseguraron que al ser consultado, elconductor del automóvil negó portar con la divisa norteamericana. 
 
De inmediato, el animal comenzó a señalar uno por uno los lugares donde se encontraban escondidos los billetes: la guantera, el interior del apoyabrazos y los asientos delanteros. En total, se encontraron 100 mil dólares que quedaron secuestrados.
 
La AFIP recordó que de acuerdo a la normativa vigente, cada viajero puede cruzar las fronteras hasta con 10 mil dólares o su equivalente en cualquier otro tipo de moneda. Los fiscalizadores dieron aviso a la Justicia y por el hecho se inició un sumario que es penado por el Código Aduanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario