domingo, 12 de febrero de 2012

"A Gran Bretaña no le queda más remedio que irse" de las Islas Malvinas

Es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto", afirmó Castro de acuerdo a la prensa internacional durante una reunión con intelectuales en la Feria del Libro de La Habana.

Incluso, el Premio Nobel de la Paz 1981 Adolfo Pérez Esquivel señaló que el dirigente cubano dijo durante la reunión que el primer ministro británico "David Cameron le ha hecho un gran favor a toda América con sus actitudes. A los ingleses no les queda más que negociar para luego irse".

Pérez Esquivel, quien participó el viernes del "Encuentro de intelectuales por la paz y la preservación del medio ambiente", destacó en un comunicado las declaraciones de Castro cuando remarcó que "se pusieron muy nerviosos cuando no pudieron embarcar en Uruguay".

El caudillo de la revolución cubana también señaló que los ingleses "no tienen nada que hacer ahí. Irse es lo único que les queda".

Castro, según lo publicado este domingo por el diario Juventud Rebelde y agencias internacionales, aludió también al apoyo que durante la guerra recibió Gran Bretaña por parte del dictador chileno Augusto Pinochet.

En ese sentido, el ex mandatario cubano señaló: "Ya no está ahí Pinochet", a quien señaló porque "ayudó" a Gran Bretaña en "su última guerra contra Argentina".

"La situación no es de guerra, pero hay que presionarlos", advirtió y señaló que los británicos "están desesperados, y así reaccionaron cuando Uruguay vetó" en septiembre "la entrada del barco británico con bandera de las Malvinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario