sábado, 18 de febrero de 2012

El rol de Curto en el nuevo PJ bonaerense

Desde que Alberto Balestrini salió de la escena política, el PJ en la Provincia transitó una serie de vaivenes marcados, también, por el termómetro partidario nacional. A su vez, la renuncia de Hugo Moyano a la presidencia provisional anticipa la puja en territorio bonaerense entre el sciolismo y el kirchnerismo, como previa de las elecciones de 2013 y 2015.
Por ahora, al gobernador las cosas le están saliendo bien. Quedó al mando del partido a nivel nacional y provincial. Aunque, según reflejó un matutino nacional, “el propio Scioli reconoce que la conducción nacional le corresponde en los hechos a Cristina Kirchner”.
A fines de 2012 vencen los mandatos bonaerenses – los nacionales, en mayo -; si bien en los corrillos todos indican que habrá prórrogas. No obstante ya se libra una batalla apenas disimulada con vistas a definir la próxima conducción en el territorio más poblado del país. Entre otros, los sciolistas chocan con la determinación del vicegobernador, Gabriel Mariotto, junto con la JP de José Ottavis.
En este contexto, Moyano le dejó la supuesta “cáscara vacía” a la vice 2°, la ministra de Gobierno y mujer de confianza del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, quien necesita del apuntalamiento de los tradicionales conductores seccionales. En ese sentido, Hugo Curto vuelve a ganar terreno en el mapa peronista.
En el intendente de Tres de Febrero, actual secretario general del PJ provincial, “recaerá una parte sustancial de la nueva dinámica en la vida partidaria”. El metalúrgico conserva nexos con el Gobierno, tiene peso propio en la primera sección y se caracteriza por leer de forma correcta la coyuntura política.
Mientras tanto, la sobrina nieta de Evita recorre los municipios con una doble finalidad. Por un lado cierra la ronda de consultas por la reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades; por el otro, en busca de la definición de la convocatoria para la reunión del consejo partidario que formalice la nueva conducción, cita que tendría lugar antes de marzo.
La foto reciente la muestra junto con Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, y Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó y presidente de FAM en la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario