martes, 21 de febrero de 2012

El futuro del PJReunión entre la ministra Álvarez Rodríguez y Hugo Curto

La cita fue en la Municipalidad de Tres de Febrero, a primera hora del martes, y fue tan reservada que varios funcionarios del oficialismo local no estaban enterados del encuentro entre la ministra de Gobierno y mujer de confianza de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, y el jefe comunal Hugo Curto.
La reunión no tuvo un marco institucional, por eso desde Prensa del municipio indicaron que no harían comunicado. Entonces, la posibilidad que cabe es que el contenido de la charla haya girado en torno al PJ, cuyos mandatos partidarios vencen a fines de 2012, pero que antes debe resolver el reemplazo de Hugo Moyano que oficializó su renuncia.
En los últimos días, tanto Florencio Randazzo como Amado Boudou habían transmitido a la arquitecta el total apoyo de la "presidenta de la Nación" para esta nueva etapa que a Álvarez Rodríguez le toca emprender al frente del justicialismo bonaerense. También sonó el teléfono del caudillo de Tres de Febrero, quien recibió con beneplácito los llamados desde la Rosada. Así fue como, de a poco, sin prisa y sin pausa, se fueron alineando también consejeros e intendentes.
Álvarez Rodríguez había llamado la semana pasada a "reafirmar el apoyo partidario a la Presidenta", cuando anunció que convocará al Consejo Provincial para respaldar a Cristina y a Scioli
De esta manera, la sobrina nieta de Eva Perón queda al frente del partido, secundada por el metalúrgico, pieza clave en la primera sección. Pero hay que completar la formalidad de convocar a un plenario del consejo partidario que ratifique la nueva conducción, que, llegado el momento, podría tener prórroga en sus mandatos. La fecha de la convocatoria podría ser antes de marzo.
Por otro lado, del encuentro con Curto la ministra partió apresurada en helicóptero hacia La Plata, en donde participó de la reunión que el gobernador mantuvo con Jorge Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario