martes, 28 de febrero de 2012

No empiezan las clases en escuelas públicas de la Provincia

En la provincia de Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses, anunció un paro por 72 horas desde el martes, mientras que Suteba, el otro gremio mayoritario, ratificó el paro de 96 horas, divido en dos jornadas de 48.
Los docentes bonaerenses reclaman un piso salarial de 3.100 pesos (hoy es de 2.400), el blanqueo de las sumas en negro y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares. La Provincia ofreció elevar el sueldo a $ 2800 en marzo y $ 2900 en julio.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, lamentó la falta de convocatoria por parte de la gestión sciolista : “No hubo ningún tipo de conversación con el Ejecutivo que den señales de que estarían dispuestos a hacer una nueva oferta, que obviamente tiene que ser superadora”.
En ese marco la dirigente gremial indicó que el próximo jueves se realizará un nuevo Congreso donde se va a debatir el estado de situación a ese momento:”si no fuimos convocados, o si no hubo una nueva propuesta superadora, hay una firmeza absoluta de continuar y profundizar el plan de lucha”.
En la misma, línea el representante de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que por el momento “no hay perspectiva. El Gobierno anunció que iba a ofrecer una nueva propuesta, pero luego de las medidas de fuerza".
Ambos representantes gremiales expresaron que sólo suspenderán las medidas de fuerza en caso de una oferta salarial que supere a la que el Gobierno provincial en la última reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario