miércoles, 8 de febrero de 2012

La AFA modifica el nombre del Clausura por el tema Malvinas

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se celebró el martes por la noche, además de aprobar la suba de precios en las entradas generales, se oficializó el nombre del Clausura 2012: ahora será “Crucero General Belgrano”.

La decisión llega en conjunto con el reclamo del Gobierno por la soberanía de las islas Malvinas, y la noticia ya tuvo repercusiones en los medios ingleses.


El campeonato que comienza este fin de semana hará honor al crucero General Belgrano, buque hundido por un submarino británico durante los enfrentamientos. Además, a casi 30 años de la guerra, la otra alusión a Malvinas será la “Copa Gaucho Rivero”, que hace referencia a Antonio Rivero, quien vivía en las islas y se alzó contra la ocupación británica en 1833.


La noticia del nombre del campeonato llegó a Inglaterra y los medios rápidamente se hicieron eco. El Daily Mail destacó que "la elección de un buque de guerra como nombre del torneo de primera división tiene una estrecha relación con la política argentina".


Además, destacan que el gobierno argentino "posee los derechos de TV de primera división y televisa todos los encuentros, aunque los segundos de publicidad se usan a menudo para promover los logros del gobierno".

El último torneo argentino tenía el nombre del ex presidente Néstor Kirchner y la copa fue nombrada René Favaloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario