lunes, 1 de noviembre de 2010

La Cooperativa Obrera De Bahia Blanca cumplió 90 años

La Cooperativa Obrera cumplió 90 años

de Musica A Mi Manera, el El Lunes, 01 de noviembre de 2010 a las 10:35
“Estamos focalizados en seguir manteniendo un crecimiento sostenido", aseguró el gerente, Héctor Jacques.

La Cooperativa Obrera celebra hoy su 90º aniversario,  con planes de seguir expandiéndose en el corto plazo, añadiendo nuevas sucursales a las 88 ya existentes en el país. Así lo confirmó el gerente de Supermercados de Cooperativa Obrera con sede en Bahía Blanca, Héctor Jacques.
La empresa tiene presencia a través de 88 sucursales, de las cuales la mayoría, unas 26, están emplazadas en Bahía Blanca, junto a otras localidades de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Jacques calificó de positivo el balance que se hace desde la empresa e institución por el carácter social de la misma.
“Estamos focalizados en seguir manteniendo un crecimiento sostenido. Éste es un momento de fortaleza para la cooperativa. Nuestra intención es seguir progresando”, sostuvo el gerente. Expansión
“La idea de expandirse a las provincias patagónicas surgió porque llega un momento en que es necesario seguir creciendo debido a que la misma competitividad te impulsa a hacerlo. Es un tema de supervivencia".
"Se pensó en el Alto Valle porque es una zona de pujanza y desarrollo que se ha evidenciando durante las últimas décadas”, puntualizó Jacques.
De hecho, cuando decidieron abrir sucursales en ciudades tales General Roca o Villa Regina, comentó que no tuvieron necesidad de explicar el concepto de cooperativismo porque está muy arraigado en la sociedad. Beneficios
Jacques señaló que uno de los beneficios con los que cuentan los asociados es el de los precios diferenciales de los productos que se anuncian en las góndolas. Con la sola mención del número del DNI del asociado, los descuentos se hacen inmediatamente en caja.
Otro de los beneficios que mencionó es el del excedente cooperativo, es decir, que el asociado va capitalizando en su cuenta personal ese resto durante cada año y puede disponer del mismo.
Aclaró que cuando el balance de una cooperativa muestra que los Ingresos superan los Gastos, esa diferencia no constituye una ganancia o lucro sino un excedente que debe ser devuelto a los asociados en estricta proporción al uso de los servicios que cada uno de ellos utilizó.
Además, pueden acceder a la línea de productos saludables de la empresa social como así también a una serie de charlas de capacitación para el consumidor, y actividades culturales que aportan a la comunidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario