viernes, 5 de noviembre de 2010

GESTION EFICIENTE DEL INSTITUTO CULTURAL DE BAHIA BLANCA



 El Director del Instituto Cultural, Lic. Federico Weyland, presidió el acto de la tercera entrega de subsidios correspondientes al Fondo Municipal de las Artes 2010.
La actividad se concretó en la Sala Estomba y contó con la participación de Aldo Montecinos, Julio Téves, Susana Moreno y Dorotea Fookes, Consejeros del Fondo Municipal de las Artes.
Cabe recordar que esta entrega de fondos, producto de lo recaudado por la Tasa de Espectáculos Públicos, se realiza de manera consensuada.

En esta ocasión recibieron este beneficio:

*Esteban González Garza: Escultor local de distinguida trayectoria. Ha obtenido premios en salones de arte de nuestra ciudad y zona. Motivó su solicitud el deseo de enriquecer su formación, incorporando nuevas técnicas y modos de aproximación al arte contemporáneo. Como contraprestación dirigirá un curso sobre la materia. Monto otorgado: $10.500.
*Jorge Nayach: Actor, director, docente teatral, escenógrafo, autor y responsable del “Taller de Teatro Comunitario” que se realiza desde hace tres años, proyecto que nace y pertenece a la comunidad, donde el barrio es el punto de partida y llegada del hecho artístico, teniendo entre sus objetivos la recuperación de la memoria viva de los vecinos. Se solicitó el subsidio para solventar los gastos relacionados con su dictado, investigación, producción y posterior presentación del espectáculo. Monto otorgado: $10500.
*Alberto D´Alessandro: Destacado guitarrista. Ha brindado conciertos en países europeos, latinoamericanos y en nuestro país. Solicitó el subsidio para la grabación y edición de un CD con repertorio de música argentina original, para guitarra y cuarteto de cuerdas. Como contraprestación realizará 3 presentaciones y entregará 100 CDs., para ser distribuidos por el Instituto Cultural. Monto otorgado: $10.000.
*Asociación Amigos del Museo del Puerto: Motivados por la participación en las actividades del Museo, elevaron un proyecto relacionado con la posibilidad de favorecer el vínculo entre distintas generaciones de whitenses. Desde 1987 existe un trabajo de recuperación y promoción de las experiencias musicales de la comunidad y es intención de la Asociación, grabar un CD con canzonettas recreadas por jóvenes músicos, junto con la edición de una publicación que cuente esas historias. Monto otorgado: $10.525.
*Ángel Dantagnan: Actor multifacético, integrante de la compañía teatral “Artestudio”. Presentó un proyecto para la creación de un espectáculo cómico-humorístico de temática tanguera, destinada a todo público, bajo el género “Stand-Up Comedy”. Solicitó el subsidio con el objeto de adquirir elementos necesarios para la puesta en escena, como la filmación y posterior edición de un CD, entre otras necesidades inherentes a la función.Los elementos que se adquieran, luego de la presentación de la obra, quedarán en custodia del Instituto Cultural. A modo de contraprestación efectuarán 3 funciones. Monto otorgado: $ 10.000.
*Pablo Sáez: Integrante del grupo musical “La Masturbanda”, ofrecen una propuesta orientada al rock y al blues, y cuentan con temas de su autoría. La solicitud se elevó para la grabación, edición y difusión de un CD. Como contraprestación donarán 100 CDs. y realizarán 3 recitales. Monto otorgado: $ 10.000.
*Ruth Ortiz de Rosas: es licenciada en Terapia Ocupacional de la Universidad de Mar del Plata y profesora de Expresión Corporal. Dedicada a la especialidad de Danza Inclusiva, ha realizado un notable trabajo con gente de todas las edades, que integran el grupo “Pulsiones”. El mismo, fue creado en el año 2003 y su objetivo es mostrar la singularidad de cada persona desde la estética de la danza. Por tal motivo necesitan contar con un tapete para las presentaciones, ampliando la posibilidad de llevar a cabo muestras y clases abiertas a la comunidad. Contraprestación: Dictado de clases abiertas que serán coordinadas entre la UNS y el Instituto Cultural y la realización de 3 funciones. Monto otorgado: $ 8000.
*Facundo Falabella: El subsidio fue solicitado para la puesta en escena de la obra de teatro de Rivera López, sobre textos de Shakespeare “Will y Sue”, y el objetivo de su presentación es investigar, desarrollar y promover el teatro de objetos para adultos, género que no se conoce en nuestra ciudad. Contraprestación: 5 presentaciones coordinadas con el Instituto Cultural. Monto otorgado: $10.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario