martes, 23 de noviembre de 2010

El Presupuesto provincial genera muchas dudas en la oposición

El gobierno provincial pretende que esta semana se debata en la Legislatura el Presupuesto 2011, sin embargo no se descarta una eventual convocatoria a extraordinarias para después del 30 de noviembre si no se logra dictamen el próximo jueves.
El senador del GEN José María Zingoni, afirmó que hay muchas dudas sobre el proyecto, en especial con la inclusión de los fondos del IPS al presupuesto. “La gran duda es el uso que se haría de esos recursos, si corresponde o no”, aclaró.
Asimismo, dijo que el ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera dio una floja explicación sobre las previsiones para su cartera.
Además, hay interrogantes en cuanto a las crecientes responsabilidades que se les otorgan a los municipios, por ejemplo en materia de seguridad, sin que se modifiquen las partidas para las comunas. “Hay temas que la Provincia se los pasa a los municipios como el mantenimiento de patrulleros o determinadas obras de infraestructura”, recalcó.
Si el oficialismo no logra consenso en los próximos días, no se descarta que se llame a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto el 30 del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario