jueves, 25 de noviembre de 2010

Construirán un puente para viajar de Lanús a Capital

Será giratorio y el único paso directo. Costará 50 millones de pesos y la obra comenzará en 2011
Para mediados del año entrante, la provincia de Buenos Aires iniciará las obras de construcción de un nuevo puente que unirá Capital Federal con Lanús.
Mediante una inversión que, según se estima, superará los 50 millones de pesos, el Gobierno de la Nación pretende construir un puente giratorio que comunicará a Capital Federal con Lanús.

Por el momento, para ir de la Ciudad de Buenos Aires al Municipio de Lanús, y viceversa, hay que cruzar el Puente Pompeya o atravesar Avellaneda. Sin embargo, mediante el proyecto que fue presentado durante la tarde de este jueves, se accederá a una nueva conexión vial que permitirá la unión de las calles Olazábal y Osorio.

El cruce permitirá desembocar en una colectora de 250 metros que se conectará con la Avenida Escalada o con la Autopista 7, paralelo a la Avenida 27 de Febrero y acceder rápidamente de una localidad a otra.

En tanto, la construcción de este nuevo acceso sobre el Riachuelo tiene como objetivo hacer más simple el traslado de la Zona Sur a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y así descomprimir el resto de las vías.

La iniciativa se ha dado a llamar vinculación vial Lanús–Ciudad de Buenos Aires y estará ubicado en la intercepción de las avenidas Osorio y Olazábal, tendrá una rotonda distribuidora y una vez que se pase a Capital, el puente desembocará a metros de la Avenida Escalada. Del lado de Capital habrá dos colectoras, una que lleve a Escalada y la otra que lleve a la Autopista 7, descongestionando los otros seis accesos que ya existen entre Zona Sur y Capital.

Las obras serán licitadas durante el próximo año y podrían terminarse en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario