miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bossio entregó netbooks en Tres de Febrero

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que el programa Conectar Igualdad “es una clara apuesta del Gobierno Nacional con la cual revalorizamos la educación pública”. Así lo sostuvo durante una entrega de netbooks a alumnos y docentes del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Durante el acto, Bossio participó de la distribución de un total de 1.330 computadoras portátiles a estudiantes locales, de las escuelas polimodales Nro. 7 Gregoria Matorras, Nro. 8 Nuestra Señora de Luján y Nro. 9 Nuestra Señora de la Merced.

También estuvieron presentes el intendente local, Hugo Curto, y el secretario general de ANSES Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.

“La educación en el siglo XXI exige nuevos desafíos. Con Conectar Igualdad, los estudiantes argentinos tienen una herramienta fundamental para estar a tono con las exigencias de un mundo nuevo” sostuvo Bossio. Y luego expresó que “nuestra tarea no termina al entregar los equipos. También estamos pendientes de la capacitación para su uso y la conectividad de cada colegio”.

Este programa, financiado por ANSES, permite ampliar los contenidos educativos del enciclopedismo, a través de la utilización de nuevas herramientas. Las aplicaciones que se incorporan a las netbooks ayudan a aprender más y mejor, fomentando el trabajo en equipo.

Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario