jueves, 22 de diciembre de 2011

Reutemann apoyó el nuevo Regimen de Trabajo Agrario, pero no la eliminación del Renatre

El senador nacional por el bloque Santa Fe Federal, Carlos Reutemann consideró un gran avance el Regimen de Trabajo Agrario que proyectó el oficislismo en el Parlamento, aunque no coincidió en la eliminación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ya que, a su entender, hubiese bastado con que se fortalezca el rol del Estado en ese registro.
"Considero un gran avance que se esté estableciendo un actualizado y necesario Régimen de Trabajo Agrario para que quienes trabajan en la actividad dispongan de un marco normativo específico", sostuvo el ex gobernador de Santa Fe en su discurso expuesto en el Parlamento acerca de su posición ante el proyecto del nuevo Regimen de Trabajo Agrario.
En ese sentido, el Lole ponderó como "un gran avance que se combata la precarización laboral al prohibirse taxativamente la actuación de empresas de servicios temporarios, agencias de colocación o cualquier otra empresa que provea trabajadores para la realización de las tareas y actividades incluidas en la presente ley".

Asimismo, indicó que es "un logro que se fije claramente que la jornada de trabajo no pueda exceder de ocho horas diarias y de las cuarenta y cuatro semanales. Y el descanso queda garantizado ya que dichas jornadas deben transcurrir entre el lunes y el sábado a las 13 horas".
Sin embargo, entre otros artículos del proyecto de ley el senador no compartió la eliminación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. (Renatre). "Hubiera bastado con que se fortalezca el rol del Estado en ese Registro, impulsando un organismo con una conducción tripartita, en la que participen el Estado y los representantes de los trabajadores y los empleadores", propuso Reutemann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario