martes, 6 de diciembre de 2011

"LOS 649 CAÍDOS DE LAS MALVINAS", QUE EVOCÓ EL DIPUTADO NACIONAL DR. ALBERTO ASSEFF Y OTRAS PERLITAS DE LA JURA EN DIPUTADOS



Victoria Donda (FAP) fue tal vez una de las legisladoras que concentró todas las miradas con su llamativo vestido en el acto de jura de los nuevos integrantes en la Cámara de Diputados.

Más allá de eso, la joven recordó a "Marita Verón y los hombres y mujeres víctimas de la violencia institucional".

Otra de las perlitas de la ceremonia de asunción se produjo cuando la diputada de Unión por Todos (UPT) Patricia Bullrich juró en medio de una fuerte silbatina que partió desde los balcones de la Cámara baja.

La dirigente, quien ingresó a la Cámara por la Coalición Cívica y ejercerá el cargo por UPT, prestó juramento junto a su par Federico Pinedo (PRO) y el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

Cuando se la mencionó, una silbatina partió desde distintos sectores, a lo que Bullrich respondió con un saludo.

En medio de la ceremonia, la diputada sanjuanina Margarita Ferrá de Bartol (FPV) tuvo que pedir "un poco de silencio" en el recinto para que el juramento de los nuevos legisladores "sea escuchado", como consecuencia de las interrupciones provocadas por los cánticos, ya sea hostiles o favorables, por parte de los grupos ubicados en los balcones.

Ferrá de Bartol formuló un "pedido de colaboración" y dijo que hay que "tener en cuenta que quienes llegan al momento del juramento" solicitaron que "su juramento sea escuchado".

Por lo tanto, reclamó "guardar un poco de silencio para acompañar a los diputados que van a jurar" durante la ceremonia en el Congreso.

Otro de los episodios llamativos fue el que protagonizó la diputada por el PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, quien al momento de asumir gritó "sí juro" e inmediatamente salió corriendo a su banca, situación que desconcertó a muchos de los presentes.

Los militantes de la agrupaciónde la juventud kirchnerista La Cámpora fueron los más ruidosos a la hora de celebrar desde los balcones de la Cámara baja la jura de varios diputados oficialistas, especialmente los que surgieron de dicho grupo.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, copa el Congreso la JP", fue uno de los cánticos repetidos de los jóvenes kirchneristas.

Por los 30.000 desaparecidos, en memoria del ex presidente Néstor Kirchner y por la Presidente fueron los agregados que más emplearon los diputados durante la sesión especial de jura.

Solitarias menciones cosecharon "las Islas Malvinas, que siempre serán argentinas", por parte de los diputados de Tierra del Fuego, la villa turística de "El Calafate", que mencionó la diputada santacruceña Ana Ianni, y "los 649 caídos de las Malvinas", que evocó el legislador Alberto Asseff.

Por su parte, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, juró como nuevo diputado nacional "por el movimiento y la justicia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario