jueves, 22 de diciembre de 2011

Alicia Kirchner elogió el trabajo de las Madres en la lucha por los derechos humanos

“Las Madres de Plaza de Mayo son el paradigma de la dignidad, la coherencia y la constancia en la lucha popular por los derechos humanos”, resaltó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, luego del homenaje realizado por las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a la agrupación que lidera Hebe de Bonafini.
La titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), una de las organizaciones que convocó al “abrazo popular” a las Madres en la Plaza del Congreso, enfatizó que “ellas no sólo pelearon contra la dictadura genocida que se llevó a 30 mil compañeros, sino también contra las políticas neoliberales que condenaron a la marginalidad, la exclusión, el hambre y la miseria a millones de compatriotas”.
“En casi 35 años de trayectoria representan un ejemplo contundente de perseverancia en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”, añadió la titular de la cartera social.
Asimismo, subrayó que “las Madres demuestran que el amor siempre vence al odio y que los pueblos sólo se movilizan cuando tienen esperanza. Desde 2003, con la llegada de un modelo nacional y popular al gobierno, miles y miles de hombres y mujeres comenzaron a salir a las calles a defender un proyecto que los incluye a todos”.
“Y allí siempre estuvieron las Madres para acompañar y respaldar un modelo de país con producción y trabajo y mayor distribución de la riqueza en pos de una mejor calidad de vida para los 40 millones de argentinos”, concluyó Alicia Kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario