miércoles, 21 de diciembre de 2011

BAHIA BLANCA: PELIGRAN LOS VITRALES DE LA CENTENARIA BIBLIOTECA RIVADAVIA

La falta de pago por parte del municipio al estudio Ing. Villa SRL --adjudicatario de la obra-- pone en riesgo la terminación de la restauración de los vitrales de la Biblioteca Rivadavia, obra que se encuentra en un 80% de avance.
     La situación fue expuesta por la directora de esa institución, licenciada Norma Bisignano, a partir del comentario del artista Pablo Subirat, encargado de la reparación de los vitrales, quien anticipó que suspendería su trabajo "ante la falta de pago".
     "Nos comentó su idea de no continuar, dejando montado todo lo que completó a la fecha, pero quedando pendiente de intervención varios sectores. Sería una pena que suceda esto, por eso intentamos que los responsables tomen cartas en el asunto", señaló Bisignano.
     La obra de restauración fue licitada en mayo de este año por el municipio y se adjudicó a la mencionada empresa por 968.254 pesos, con el visto bueno del Concejo Deliberante por ser una única oferta. El dinero para financiar los trabajos debe ser aportado desde el Estado nacional, el cual a la fecha no remitió un solo peso a la comuna.
     El ingeniero Guillermo Villa, titular de la contratista con sede en la Capital Federal, señaló  que hasta ahora "no cobraron ningún certificado de obra", y que la comuna bahiense le refirió que se tenía "cierto atraso" en la remisión del dinero por parte del Estado nacional.
     No obstante, el profesional aseguró que en las últimas horas había establecido un contacto con funcionarios municipales, quienes le aseguraron que buscarían "una solución al problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario